
El sujeto escapó del hospital tras golpear a su custodio, quien le permitió ir al baño. Ya está en prisión
CDMX. - ¿Se acuerdan del padrastro que asesinó, enmaletó y sepultó clandestinamente a Jimena, un pequeñita de 2 años hija de su parejan sentimental?, pues ya lo atraparon. Roberto "N" estuvo a punto de ser linchado por los vecinos, por lo que al ser detenido fue ingresado a un hospital, en donde golpeó a su custodio y se dio a la fuga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en el transcurso de ayer sábado logró su detención. Estaba oculto en el Bosque de Parres desde el pasado 23 de septiembre, cuando escapó del nosocomio en donde era atendido por las lesioes recibidas tras ser golpeado por los vecinos.
Trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron al feminicida infantil a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la demarcación, lo que lo ubicó en la zona boscosa del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, por lo que se montó un fuerte operativo de seguridad para dar con su paradero.
El sábado, los policías "peinaban" la calle Camino a las Cruces cuando vieron a un sujeto parecido al objetivo que buscaban, y al notar la presencia policial, arrojó una bolsa de plástico a la maleza y comenzó a correr.
Tras una breve persecución, lo alcanzaron en la calle Benito Juárez, donde lo detuvieron. Cabe señalar que al revisar la bolsa que aventó, encontraron que contenía 20 envoltorios con marihuana y 20 más con cocaína en piedra.
Roberto "N" fue rescatado de vecinos que lo golpeaban tras enterarse del crímen que cometió
El 23 de septiembre Roberto “N” fue detenido en calles de la colonia San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Tlalpan, cuando era linchado por los familiares de la madre de Jimena, a quien agredió físicamente.
Al parecer el feminicidio de la pequeña Jimena de 2 años, quien fue enmaletarla y sepultada en una barranca de la alcaldía de Xochimilco, cerca de la casa de su mamá, ocurrió el 20 de septiembre, éro mantenía amenazada a la madre para que no lo delatara.
El tipo de unos 40 años de edad, fue rescatado por la policía de la ira de los vecinos y llevado al hospital, donde le diagnoticaron contusión frontal en la pirámide nasal y clavícula derecha, motivo por el cual fue trasladado a un hospital en la misma alcaldía para su atención médica; pero como estaba en calidad de tenido, se le asignó un custodio para que evitara que huyera de la ley.
El sujeto era atendido en el área de especialidades, pero pidió ir al baño hasta donde lo acompañó el custodio quien le permitió ingresar solo. Y como en las películas, el sujeto tardó mucho tiempo, por lo que el policía ingresó para averiguar qué pasaba, momento en que Roberto "N" aprovechó para golpearlo en el rostro y huir del lugar.
TE SUGERIMOS Feminicida de niña, sentenciada a 70 años de prisión
Luego de permanecer 5 días prófugo de la justicia, padrastro feminicida de Jimena, Roberto "N" quien escapó del hospital al golpear a su custodio donde se recuperaba de linchamiento, ya fue recapturadohttps://t.co/JqK3UDgg8j
— Comunicacion XXI (@ComunicacionXXI) September 30, 2024
Video @c4jimenezpic.twitter.com/iv30VEqWAg