
La víctima fue hallada sin vida dentro de una maleta en junio de 2020, en calles de este municipio
Nezahualcóyotl, Méx.- Victoria “N”, fue vinculada a proceso, una vez que laFiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su hijita Violeta, un chiquita de menos de 3 años, quien fue hallada sin vida al interior de una maleta en junio de 2020, en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra la probable implicada, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esta mujer fue detenida como parte de una investigación iniciada en junio del año 2020 por el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, de entre 2.5 y 3 años al interior de una maleta. La víctima presentaba diversos golpes y fracturas en el cuerpo, lesiones frescas y pasadas, por lo que se presume que era constantemente maltratada.
Con el avance en la indagatoria fue posible la identificación de la víctima, además se determinó que entre el 27 y 28 de junio de ese año habría sido agredida físicamente por su madre, la ahora detenida, así como la pareja sentimental de dicha mujer.
Derivado de las lesiones, la menor de edad falleció y posteriormente fue colocada dentro de una mochila, la cual, los probables implicados abandonaron en la avenida de los Zapotes, colonia Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl.
De los hechos referidos esta Institución tomó conocimiento y llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo, además con el avance en la indagatoria fue solicitada orden de aprehensión en contra de Victoria “N”. En el desarrollo de la investigación la Fiscalía Edoméx contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.
Cabe señalar que Bryan Lebarón se sumó a la causa de "Estrellita, la niña de Aragón" como bautizaron a la beba sin identidad, y ofreció una recompensa de 100 mil pesos parque quien diera pistas precisas para establecer la identidad de la pequeña.
El cinismo pleno de la pareja y la ambición hicieron que fueran ellos mismos quienes la identificaran, por lo que fueron detenidos cuando se dirijían a cobrar la recompensa.
El pasado 16 de mayo, la Fiscalía mexiquense, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a la probable implicada en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en esa entidad federativa, por lo que fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Sobre la pareja sentimental no comentan que ha sido de su paradero, pero se sabe que también está preso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.