
Exigen paren operativos de seguridad
Alrededor de las 07:00 horas de este viernes 18 de febrero más de 5 mil taxistas realizaron un bloqueo en diferentes tramos carreteros de la región Ixtapan de la Sal. Manifiestan su desacuerdo con los operativos que realizan la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los inconformes, provenientes de municipios sureños como Tenango, Tenancingo, Villa Guerrero, Zumpahuacán y Coatepec Harinas; cerraron las principales entradas a la zona sur. "Bloquearon entradas y salidas en los tramos carreteros de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Texcaltitlán, Tonatico y Villa Guerrero".
Autoridades de GEM establecen mesa de diálogo
La Secretaría General de Gobierno, en el municipio de Villa Guerrero implementó y coordinó una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Seguridad, Movilidad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; así como el Presidente Municipal de Villa Guerrero y 26 dirigentes de agrupaciones de taxis.
En dicha reunión se acordó que las peticiones de los taxistas serán tratadas mediante mesas de trabajo, las cuales se llevarán a cabo con la Secretaría de Seguridad y la FGJEM el próximo lunes 21 de febrero.
Además se mantendrá una mesa de diálogo permanente con la Secretaría de Movilidad para dar seguimiento a sus solicitudes en trámites de ventanilla, licencias de conducir y vigencia de unidades.


Retiran el bloqueo de taxistas a las 4:30 de la tarde
TE SUGERIMOS El "Pez" y "La Fresa" en el sur
Alrededor de las 16:30 horas los taxistas se retiraron y las vialidades fueron reabiertas en su totalidad.