Educar a niños sin violencia, generará una sociedad pacífica: Isabel Sánchez Holguín

Comunicación XXI
07.05.22 01:29 PM Comentario(s)

Organiza foro Legislación de la crianza positiva y la prohibición del castigo corporal y humillante

"Es un error pensar que para que  los niños se porten bien, primero hay que hacerlos sentir mal. Actúan bien los niños y las niñas, cuando se sienten bien (Jane Nelsen)", así lo manifestó la diputada Isabel Sánchez Holguín durante el foro Legislación de la crianza positiva y la prohibición del castigo corporal y humillante que organizó en la LXII Legislatura local.


La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI, en coordinación con su compañera de bancada, Gretel González Aguirre, dijo que en una sociedad con creciente violencia, urge crear mecanismos para atacar el problema de fondo. "Las soluciones emergentes ayudan de momento, pero no atacan el problema de raíz".


TE SUGERIMOS Que el Salón de Protocolos del Poder Legislativo del Edomex se llame "Clara del Moral".


Dijo que este foro de crianza positiva, pretende analizar las alternativas para que las familias mexiquenses encuentren la forma de comunicarse con sus hijos y lograr su educación a través de mecanismos positivos y no buscar castigos para disciplinarlos y lograr que realicen sus tareas.


Isabel Sánchez Holguín, quien se denomina La Curul de las Mujeres, dijo que es necesario que los poderes públicos y las diferentes instituciones, así como los legisladores, busquen alternativas para promover el desarrollo armonioso de los niños y las juventudes.


Dijo que es necesario crear alianzas que permitan establecer una red de seguridad y libertad de las niñas y niños. "La disciplina positiva implica educar con amabilidad, sí con firmeza, pero desde el amor. Es necesario hacerles saber que son seres humanos respetados; que sus inquietudes y deseos importan tanto como os de las personas adultas; que sus opiniones son relevantes y que juegan un papel importante en la sociedad", destacó.


TE SUGERIMOS Un mundo sin violencia para las mujeres busca GPPRI: Isabel Sánchez


Urge cambiar el chip en la forma de educar para que la violencia no genere violencia


De esta manera, consideró que se romperán cadenas de educación y los niños y jóvenes de hoy educarán mañana de manera positiva. "Debemos enseñarles que hay reglas que debemos seguir, pero debemos ser una guía; pero es indispensable que esa orientación se base en el respeto y la dignidad; pues la crianza positiva debe trascender en nuestra sociedad".


 

La crianza basada en el respeto, la paz y el amor, tiene como resultado crear personas adultas que reivindiquen la educación y crear una sociedad mucho más pacífica. Crecer en este ámbito, hará personas menos propensas a tener actitudes negativas, aseveró.


Así mismo reconoció que como país se tienen muchos problemas por la violencia y que está consciente que esto no es una solución inmediata, pero es una acción de fondo que traerá muchos beneficios a largo plazo.


TE SUGERIMOS Fin a violencia y acoso sexual en el transporte público, pide diputada Isabel Sánchez

Foro foro Legislación de la crianza positiva y la prohibición del castigo corporal y humillante 


Al foro asistieron diputadas locales de diversas fracciones parlamentarias, representantes de los tres poderes del Estado de México y de diversas instancias públicas y privadas, así como organizaciones y sociedad civil; todos unidos con la misma meta de lograr una educación armoniosa, dándole recursos a los padres que a falta de ellos, incorporan medidas violentas de disciplina y corrección.