Los tigres del "Nini" ¿Comían humanos?

Comunicación XXI
24.11.23 06:18 PM Comentario(s)

Profepa aseguró tres sanos y regordetes tigres de bengala

Sinaloa.- Previo a la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” por el que el gobierno de Estados Unidos ofrecía recompensa de 3 millones de pesos, el pasado miércoles, la PROFEPA recibió la denuncia del hallazgo de tres tigres en sus ranchos.


TE SUGERIMOS Videos: Jornada de violencia vive Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón"


La informó que atendió una solicitud de la Fiscalía General de la República para realizar una inspección física de identificación, manejo, traslado y resguardo de 3 tigres de bengala (Panthera tigris).

Así mismo explicó que los felinos fueron localizados durante dos cateos ralizados a propiedades de "El Nini". En el primer caso se identificó un tigre macho en una amplia jaula, es un adulto en aparente buen estado físico y de salud, reveló la autoridad.


En el segundo, fueron identificados, tambipen en jaulas tipo zoológico, a una pareja de tigres, un macho y una hembra adultos, también en buenas condiciones físicas y de salud aparentes. 

Dichos ejemplares fueron trasladados a un PIMVS para recibir cuidados veterinarios y su debido resguardo.


Los tigres de "El Nini"

Cabe señalar que luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) diera a conoer fotografías de los animales que están en perfecto estado, circularon diversas versiones sobre que los enemigos capturados por este sujeto, a quien identifican como un ser extremadamente cruel, eran devorados, algunos sin vida y otros aún vivos por estos gatos salvajes.

Pérez Salas trabaja directamente para Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán, Óscar Noé Medina González, y es el encargado de la seguridad del grupo de Los Chapitos,quienes comandan al  Cártel de Sinaloa.

"El Nini" es también uno de los comandantes de los "Ninis", el brazo más violento y cruel  de "Los Chapitos".


Algunos detalles del "Nini"

Pese al alto precio que le puso el gobierno de Estados Unidos, de 3 millones de dólares, por su crueldad y participación en la red de distrubución de fentanilo, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” no tiene una sóla cartpeta de investigación en México.

Se le relaciona como el responsable directo de la emboscada y asesinato de soldados realizada apenas un par de días antes de ser detenido, en Teocaltiche, Jalisco, cuyas imágenes se volvieron virales por crueles.


El cantante de moda "Peso Pluma" filmó su video en uno de los lujosos ranchos de Pérez Salas, quien por cierto le prestó todo el equipo necesario para parecer un sicario. Se dice también que le cantó algunas composiciones de corridos tumbados.