Localizan dos cuerpos de trabajadores del Puente Baltimore EE.UU; uno es mexicano

Comunicación XXI
27.03.24 08:08 PM Comentario(s)

Los seis desaparecidos son latinos; aún buscan a otro cuatro que se presumen sin vida, fala un mexicano

Baltimore, Estados Unidos.- Luego de que un barco se quedara sin frenos y chocara y derribara el puente de Baltimore en esEstados Unidos y desaparecieran 6 trabajadores que ealizaban reparaciones en la vialidad, hoy localizaron dos cuerpos sin vida, se confirma que uno de ellos es mexicano.

Ambos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo que cayó al agua tras derrumbarse un puente, al parecer se resguardaban del frío, ya que el percance sucedió durante la madrugada del martes 26 de marzo. 

TE SUGERIMOS Tiroteo en Maine, Lewiston, deja 22 fallecidos y más de 50 heridos

Se dio a conocer que el barco transportaba 764 toneladas demateriales peligrosos y que al parecer sí hubo perforaciones, por lo que además de buscar a los 4 trabajadores que permanecen como desaparecidos, también buscan evitar que se derrame el contenido del barco, pues causaría un gran problema de contaminación.

La Policía Maryland confirmó en conferencia de prensa que los trabajadores localizados son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, proveniente de Guatemala

El jefe de la Policía local, Roland Butler, informó que los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta roja bajo el agua y que los familiares de las víctimas ya fueron informadas y en reve se les hará entrega de los restos..

Roland L. Butler Jr. confirmó que los dos hombres encontrados trabajaban para una empresa constructora. Uno de ellos fue identificado por la licencia de conducir que llevaba en el bolsillo, y el otro por sus huellas dactilares.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

TE SUGERIMOS Que sí hay OVNIS, asegura militar retirado de EE.UU.

Lo extraño aquí es que se dio aviso de que el buque había perdido los frenos, por lo que se cerr´+o el pase al puente a los automovilistas, y no se diera aviso a los trabajadores para que desalojaran el puente.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, casi de inmedito y 6 permanecían como desaparecidos. Hoy localizan a dos y aún faltan otros 4. Lamentablemente see presume que han fallecido y están en la profundidad del río. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros recuperados.

Las seis víctimas mortales son dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño.

Por su parte, el presidente de México informó que a través de Relaciones Exteriores, están colaborando para el rescate y la comunicación con las familias de los mexicanos.