
Los máximos líderes de la Nueva Familia Michoacana son El Pez y El Fresa por quienes se ofrece millonaria recompensa en EE.UU.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) capturaron a Miguel Ángel 'N', El Orejón, señalado como segundo al mando de la Nueva Familia Michoacana y quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La captura del líder delincuencial se realizó en el municipio de Teloloapan, estado de Guerrero, según información del Registro Nacional de Detenciones.
Se proporciona información sobre que el probable narcotraficante fue localizado en la colonia San Andrés en poder de tres armas cortas, cuatro cargadores, 52 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo.
El segundo a bordo de la Nueva Familia Michoacana
Según autoridades federales, El Orejón trabaja con Luis Vicente Calderón Jaimes, Güicho Cachetes, así como con David Durán Álvarez, El Chuck Norris, identificado como jefe de la “Nueva Familia Michoacana” en el estado de Guerrero
El detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, ya que hay señalamientos en su contra por presuntos delitos de homicidio y desaparición.
Este sujeto enfrenta acusaciones por su presunta participación en delitos de alto impacto como homicidio y desaparición forzada.
El Pez y El Fresa y la Nueva Familia Michoacana
Cabe señalar que la Nueva Familia Michoacana fue identificada por autoridades de los Estados Unidos, y cuyos máximos líderes son los hermanos Olascoaga El Pez y El Fresa, cuyo centro de acción es, principalmente la tierra caliente en el sur mexiquense, límites con Guerrero y Michoacán y por quienes ofrecen recompensas millonarias en el vecino país del norte.