Video: PROFEPA puso a salvo varios animales salvajes esta semana

Comunicación XXI
20.11.22 09:17 PM Comentario(s)

Desde grandes felinos, hasta pequeñas tortugas, pasando por una tarátula

                  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tuvo una semana intensa. Después de ponerlas a salvo; liberó aves, víboras de cascabel, una tarántula y tortugas. Rescató a un cocodrilo bebé y trasladó a 4 leones del Ajusco a su nuevo hogar.

En Baj aCalifornia, liberó un búho (Bubo virginianus), un aguililla (Buteo jamaicensis) y una tarántula (Aphonopelma ethylene).

Se informó que los ejemplares cumplieron con su rehabilitación y se encontraban en óptimas condiciones para ser reintegrados a su hábitat. No me imagino como atienden a una tarántula, pero ya está sana en su hábitat.


También ahí, en atención a un reporte, la Profepa de Baja California aseguró un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que fue entregado de manera voluntaria por una veterinaria local.

El ejemplar fue trasladado a un PIMVS para recibir la atención y cuidados necesarios.

En otra acción, ahora en Baja California Sur liberó 120 tortugas marinas que eclosionaron en una playa de  La PazEl proceso de integración a su hábitat fue monitoreado e inspeccionado por personal de la Procuraduría.


En Chihuahua liberan 14 víboras de cascabel

En compañía de integrantes del Departamento de Control de Fauna Silvestre, la Profepa en Chihuahua liberó 14 víboras de cascabel (Crotalus atrox) en una zona con las condiciones idóneas para su desarrollo supervivencia.


Los reptiles fueron extraídos de zonas donde podrían coincidir con seres humanos, encuentros peligrosos para ambos, ya ven que hay algunos seres humanos, que no son tan humanos; pero ya están, al parecer, seguras y libres.


Contnúa el traslado de leones del santuario Black Jaguar White Tiger de la ajusco
  
Trasladan a 4 leones más del tristemente célebre santuario Black Jaguar White Tiger a una UMA en Sonora. Con este traslado ya sólo resta el traslado de 6 animales más, de 177 que estaban en este lugar ubicado en La Ajusco y los cuales fueron encontrados en pésimas condiciones, motivo por el cual esta propiedad de Eduardo Serio, fue asegurado el 7 de julio por la PROFEPA.

"El protocolo de contención fue ejecutado de manera que se respetara el trato digno y respetuoso a cada uno de los ejemplares". señala la dependencia