Video: Que presunto lobo escapado de zoológico, sólo es un perro doméstico

Comunicación XXI
21.03.24 01:10 PM Comentario(s)

PROFEPA informó que no le corresponde su manejo y la Brigada de Vigilancia Animal se hará cargo de su manejo

Ciudad de México.- Tras capturar al ejemplar que se había reportado como un lobo que había escapado del Zoológico de San Juan de Aragón, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, reportó que no se trata de un lobo (canis lupus), sino de un perro doméstico (Canis familiaris), informó PROFEPA

Después de un riguroso análisis, la BVA determinó que es una hembra juvenil, con un peso entre 18 y 20 kilogramos, en regular estado de salud. "Al ser una especie doméstica, su manejo y resguardo no corresponden a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente", informó la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA)mediante un comunicado oficial. 


Sin embargo, no desampararán a la perrita, "el canino permanecerá en las instalaciones de la BVA para su canalización y posible adopción", se informó.

La perrita fue objeto de gran persecución por creerse que era un lobo

Todo empezó el pasado 18 de marzo, cuando la canina fue objeto de una gran persecución por parte el elementos de BVA de seguridad capitalina, videos circularon en redes sociales y se informó que un lobo había escapado del zoológico de San Juan de Aragón. Un jovencito de apenas 12 años, encapsuló a la que se describió como una loba, con su motocicleta y ahí lograron atraparla.

Posteriormente el zoológico se deslindó del animalito, dijo que no se les había escapado ningún lobo. Ahí circuló la información de que no era un lobo, aunque sí era de una cruza denominada PERRO LOBO CHECOSLOVACO, y que para su tenencia, se requiere de un permiso especial, porque sí puede llegar a ser agresivo.


Cabe señalar que durante la persecución, el animalito lejos de ser agresivo, estaban muy asustado.

Pues hoy le ponen fin a esta historia. La perrita no es lobita, y será dada en adopción en su momento; pues no ha aparecido ningún dueño.