Video: Lobo escapa del zoológico de Aragón y lo atrapan tras persecución

Comunicación XXI
18.03.24 11:53 PM Comentario(s)

Un jovencito fue quien logró encapsular al animal con su moto para poder capturarlo

ACTUALIZACIÓN


Zoológico de Aragón, desmiente que la loba perseguida y atrapada en calles de la Ciudad de México, se haya escapado de sus instalaciones, mediante un post, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó lo siguiente: 


"En relación a publicaciones que circulan en redes sociales sobre el 𝒔𝒖𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐 𝒆𝒔𝒄𝒂𝒑𝒆 de un 𝒍𝒐𝒃𝒐 del Zoológico de Aragón, aclaramos que 𝒆𝒔 𝑭𝑨𝑳𝑺𝑨 𝒆𝒔𝒂 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏; todos los lobos permanecen en su albergue".


Informaron que tras su captura, la supuesta loba, que algunos han mencionado que más bien parece una cruza de lobo, fue colocada en una transportadora para ser trasladada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco, en donde van a monitorear su estado de Salud y determinar en dónde será colocada.


Contexto


Ciudad de México.-En una sorprendente operación, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina lograron capturar a un lobo que se había escapado del Zoológico de San Juan de Aragón, generando alarma entre los habitantes de la zona.


El impresionante suceso tuvo lugar en las calles Andador Astillero, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


TE SUGERIMOS Video: Viaja Ach a Nuevo México para evitar la extinción del lobo gris mexicano


Según informes, el animal fue avistado por residentes del área, quienes rápidamente alertaron a las autoridades.


Fue gracias a la rápida acción de un valiente vecino que el lobo fue acorralado y posteriormente entregado a las autoridades de la BVA. Equipados con lo necesario, los efectivos de la brigada procedieron a colocar al ejemplar en una transportadora para su traslado seguro.


El lobo, que se encontraba en buen estado de salud y muy asustado, en ningún momento se puso agresivo, y a pesar de su aventura urbana, será llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco, donde recibirá una completa valoración médica veterinaria para garantizar su bienestar y descartar que se haya podido contagiar de alguna enfermedad.


TE SUGERIMOS Localizan sano y salvo a lobo gris mexicano que escapó ayer en Tenancigo


El operativo contó con la colaboración del personal de Bomberos, quienes brindaron asistencia para el traslado del lobo en una caja transportadora, asegurando que el proceso se realizara sin contratiempos.


Este suceso ha generado un gran interés entre la comunidad, quienes reconocen la eficacia y profesionalismo de la Brigada de Vigilancia Animal en la protección y rescate de la fauna urbana.


TE SUGERIMOS Lobo gris escapa del parque estatal "Hermenegildo Galeana" en Tenancingo