
Alcaldesa informó que la calle Hidalgo será pavimentada con concreto hidráulico en beneficio de todos los habitantes de la cabecera municipal y durará 30 años en perfectas condiciones
* Con esta obra arranca el programa de obras 2025
San Antonio la Isla, Méx. - Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, la presidenta municipal de San Antonio la Isla, Alejandra Castro Nava, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de primer nivel de la calle Miguel Hidalgo, una de las más importantes de la cabecera municipal y altamente demandada por la ciudadanía.
Con esta obra, la edil, acompañada de todo su cabildo, arrancó también el programa de obra 2025, el cual considera 12 obras de gran impacto social, las cuales fueron seleccionadas cuidadosamente con los regidores, autoridades auxiliares y, sobre todo con los vecinos, ya que de esta manera se decidió cuales eran la necesidades más apremiantes de San Antonio la Isla.
TE SUGERIMOS Informe de 100 días y más: Alejandra Castro destaca avances en San Antonio la Isla
En el acto de arranque de obra, la primera edil dijo que "cada que hacemos un arranque de obra tan importante como lo es esta calle de la cabecera municipal, se está mostrando el bienestar y el desarrollo de San Antonio la Isla", dijo.
Ante vecinos de la calle, recordó que como originaria de este municipio, le ha tocado por años caminar por esta calle la cual ya estaba muy deteriora por ser una de las primeras pavimentadas, por lo que se decidió que, aunque no era parte de sus compromisos de campaña, si es una de las más transitadas en el municipio por lo cual debía ser pavimentada.
Además dijo que será una obra de gran calidad, ya que se pavimentará con concreto hidráulico, se le pondrán guarniciones y banquetas, que no tenía, y será una calle de primer nivel que además beneficia a todos los islenses que usan esta calle para llegar a sus destinos.
Dijo que algunos vecinos con discapacidad enfrentan muchos problemas de movilidad, así como adultos mayores, a quienes acaban de celebrar hace unos días, por lo que es necesario que las autoridades consideren a estas personas en la planeación de las obras para poderles hacer la movilidad más sencilla.
Por ello, informó que la obra cuenta con toda una planeación sensible y completa, como son también los reductores de velocidad y evitar tar también problemas de inundaciones en época de lluvias. "Esta calle estará uniendo a los dos pueblos, a San Antonio y San Lucas y eso es bien importante porque haremos todo el esfuerzo de llegar hasta la Álvaro Obregón y eso permitirá dignificar la movilidad de nuestro municipio", dijo.
Informó que la planeación considera que en tres meses se esté inaugurando la obra, pero antes, dijo, es necesario que consideren que si hay que hacer obras de drenaje o de agua potable, lo hagan antes de que la pavimentación se concrete, porque abrir el concreto para hacer estas obras complementarias después, deteriora la calle y reduce considerablemente su tiempo de vida.
"Que maravilloso que podamos hacer una calle que nos va a durar 30 años, eso es extraordinario y además será una calle más segura, más ordenada y sobre todo mas funcional", dijo "cada peso invertido en esta obra es un compromiso cumplido", aseveró.
Informó que la próxima semana estará iniciando obras en San Lucas Tepemajalco porque se tiene un gran compromiso con los Senderos Seguros en las calles Río Cutzamala, Almoloya y Los Sauces; también anunció que se iniciará el programa de alumbrado público.
Antes de dar el tradicional banderazo de inicio de obra, reiteró que "los recursos municipales se traducen en obra pública, en resultados; su servidora se compromete a seguir gestionando, a tocar puertas y seguir trabajando hombro a hombro porque nosotros hemos demostrado que en San Antonio la Isla, unidos es posible", concluyó.