Video: Mi paseo por el Nevado de Toluca

Comunicación XXI
16.01.25 11:12 AM Comentario(s)

¿Decían que estaba cerrado?

Por Dana Paola Pérez Álvarez


Toluca, Méx. - Esta mañana muy temprano, y muy helado, me vestí cómoda pero muy abrigada; la misión era visitar el Nevado de Toluca antes de que pierda toda la nieve.


Con amigos y compañeros de la universidad, salimos a las 7 de la mañana rumbo al codiciado coloso, a las 9 de la mañana ya estaban en pleno ascenso; cabe señalar que nadie nos cobró nada, ni la entrada, ni el estacionamiento ¿Será porque dicen que estaba cerrado? La verdad es que tampoco nadie nos prohibió el paso.


TE SUGERIMOS TuristeandoConViany: Vamos a conocer las espeluznantes momias de Santa Elena


Cansados, mojados, acalorados y quemados (de la cara) llegamos al rededor de las 3 de la tarde a la cima. Desde ahí veíamos las lagunas, se veían taaan lejanas, por lo que nuestro cansancio, nuestra flojera y un poco de incertidumbre provocaron que ya no bajáramos hasta allá, pues seguro serían un par de horas más de bajada y otras de regreso, y no queríamos que nos agarrara la oscuridad y convertirnos en noticia:


 "Se buscan 5 jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca" o en el mejor de los casos "Rescataron a 5 jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca"


No, que oso, así que emprendimos el regreso tras juguetear un poco con la helada nieve.


Y muy cansados en una de las carreteras nos llegó la luz de ayuda, una pesera, taxi colectivo, combi o no sé cómo le llamen, de modelo muy pasado, pasó por ahí. En la soledad de la montaña y la nieve nos subimos y a cambio de 50 pesos, aquí sí hubo que desembolsar algo, nos bajó al Parque de los Venados, creo, donde habíamos dejado nuestro auto.


A pesar de que no había muchos visitantes, -por momentos pensé que éramos los únicos-, era combi sardina, éramos como 15, todos apretados, sedientos, hambrientos, quemados y cansados, nos relajamos. Llegamos a nuestro auto y comenzamos el regreso a la urbe toluqueña.


Contenta de descansar, extasiada con los blancos paisajes que acaba de vivir en 4D, pero un tanto arrepentida de no haber bajado a las lagunas; llegamos a Toluca al filo de las 5:30 de la tarde.


TE SUGERIMOS TuristeandoconViany: ¡Vamos al reino de los flamencos! Sisal


Mis cómplices de la aventura, Lupita, Sebas, Camila y Jesús. ¡¡Nos divertimos mucho!!


Les comparto mi experiencia, sé que muchos querrán ir, me avisan si alguien si bajó a las lagunas.