"Fui denunciada por maltrato, envenenamiento y hasta brujería; no tenía intimidad; temía por mi vida"
Por Mariel Álvarez Sánchez
Metepec, Méx. - Karla Cortés, la ahora última ex esposa del exgobernador Arturo Montiel Rojas, rompe el silencio sobre las circunstancias en que se tuvo que separar del exgobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas.
La priista asegura que su relación con el aún líder moral del PRI mexiquense era muy buena, pero su hijo Arturo Montiel Yáñez, se encargó de hacerle la vida miserable, al grado de tener que separarse por miedo a su integridad física.
TE SUGERIMOS Video: Marco Antonio Nava y Navas propone renovar al Poder Judicial Edomex; busca la presidencia
Karla Cortés explicó que luego de un ingreso de Montiel Rojas al hospital, en donde estuvo verdaderamente grave, intubado y donde los médicos no les daban muchas esperanzas; el primogénito del ex gobernador tomó un vuelo a Francia en donde se reunió con la penúltima exesposa del Arturo Montiel Roja y junto con sus tres hijos -los gemelos de 21 y el más chico de 20- entablaron una "aterradora" denuncia en su contra, así como en contra de Juan Pablo Montiel Yáñez, el segundo hijo del matrimonio con su primera esposa Paula.
En la denuncia la acusan de maltrato familiar en contra del exmandatario del Edomex, de tratar de envenenarlo con la comida, de mantenerlo encerrado e incomunicado y hasta de hacerle brujería, todo esto con la supuesta ayuda de Juan Pablo y el objetivo era que Arturo Montiel Rojas muriera y heredara toda su fortuna a Carla Cortés y a su hijo Juan Pablo.
En la entrevista, la imputada narra que, tratándose de un gobernador, se realizó una minuciosa investigación, muy humillante para ella por la revisión que hicieron de todas sus cosas para al final descartar las acusaciones y declarar la denuncia improcedente.
TE SUGERIMOS Video: Se abre diálogo para posible reforma en la UAEMEX: Diputado Francisco Vázquez
Ante esta situación, ella contrademandó a Arturo Montiel Yáñez por difamación, acusaciones falsas y todo lo que resultara; pero el exgobernador, afortunadamente se recuperó y volvió a su casa de Los Encinos, el domicilio conyugal. "Pero yo no quería seguir ahí, no tenía intimidad; Montiel Yáñez tenía llaves y entraba y salía cuando él quería, incluso en las noches. Entraba a nuestra habitación sin siquiera tocar la puerta a cualquier hora, por lo que decidí cambiarme de habitación", reveló.
"Mi miedo no era para menos, dijo, su propio padre me acompañaba hasta la habitación por las noches y se iba hasta que yo estuviera encerrada con llave. Temíamos por mi integridad física. Además tuve que retirar la denuncia en contra de Montiel Yáñez porque así me lo pidió su padre", reveló.
Aún asustada mientras lo cuenta, Karla Cortés informa que no podía seguir con este miedo; que a veces se quedaba sin comer por miedo a bajar a la cocina en donde podría encontrarse con Arturo junior y que por ello decidió salirse de la casa con la aprobación del exmandatario estatal; pero ella decidió ponerle fin a su matrimonio porque siente que mientras siguiera casada con él, su vida estaba en peligro.
Durante su testimonio, aún recuerda con cariño cuando se conocieron, cuando la conquistó e hizo todo por consentirla, incluso lograr la anulación de su matrimonio religioso para poder casarse con ella, porque esa era su ilusión. "Aún lo quiero mucho y él a mi, seguimos en contacto, lo visito seguido y siempre pido su consejo en mi carrera política, es mi maestro", comentó.
TE SUGERIMOS Se destapa Enrique Vargas del Villar: buscará alcaldía de Huixquilucan en el 2027
Les dejo el video de la entrevista completa sobre esta historia de amor y desamor., Karla no descarta la posibilidad de que Arturo Montiel Rojas, pudiera casarse nuevamente porque "no es una persona a quien le guste estar solo", aseguro.