
Así se prepara y degusta la verdadera cochiita pibil
Mérida. - Esta vez, en Turisteando con Viany, viajamos al imponente Mérida, en donde nos lleva al Museo de la Gastronomía Yucateca en donde, entre otras cosas, nos muestra cómo se prepara la única y tradicional cochinita pibil.
El Museo de la Gastronomía Yucateca (MUGY) es un concepto único y mágico en la Ciudad de Mérida que muestra un fragmento de la historia del pueblo Maya a través de los sabores y olores de nuestra famosa gastronomía Yucateca. Situado en el corazón del centro histórico, cuenta con un amplio estacionamiento público al frente del local y a unas cuadras del parque de Santa Lucía.
Para conocer el MUGY el guía le ofrecerá una explicación histórica del origen prehispánico, mestizo y criollo de los platillos mostrando diversos utensilios y semillas de la región; seguidamente el recorrido continúa hacia la representación de una pequeña Aldea Maya donde todos los días se hace el desentierro de los platillos mestizos, el visitante podrá ser testigo de técnicas y tradiciones ancestrales.
Una experiencia inolvidable se complementa con las noches de jarana, un baile tradicional de Yucatán, que se ofrece en el MUGY, sitio ideal para días y eventos especiales, así como cenar en las chozas mayas adaptadas para una velada única y exclusiva. En los salones podrá disfrutar de la auténtica comida Yucateca y deliciosos postres de la región, acompañados de bebidas con toques ancestrales, como el té de ramón, es toda una experiencia que no se puede perder.
Recomendaciones para el turista: en caso de traer mascotas, hacer previa reservación (solo hay 3 mesas pet friendly disponibles, únicamente se aceptan perros medianos), marcar para más información. Reservar vía teléfono o correo electrónico.