
"Debemos aceptar los resultados", afirmó Harris.
La vicepresidenta Kamala Harris hizo un llamado público para reconocer la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En un emotivo discurso en la Universidad de Howard, en Washington, Harris expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Mi corazón está lleno de gratitud por la confianza depositada en mí”. Aunque reconoció que el resultado no fue el esperado, reafirmó su fe en el país. “La luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará”, añadió, en un mensaje de unidad y esperanza.
Harris también hizo referencia a los sentimientos encontrados que esta noticia podría provocar en sus seguidores. "Sé que muchos están experimentando una variedad de emociones en este momento, y lo entiendo", dijo, antes de confirmar que ya había felicitado al presidente electo Trump durante una conversación esa misma mañana.
“Algunos piensan que estamos entrando en un período oscuro, y quizás sea así. Pero si es el caso, debemos ser la luz de verdad y servicio que ilumine el cielo y guíe hacia la promesa extraordinaria de Estados Unidos", concluyó, agradeciendo al público.
De acuerdo con CNN, Jane O'Malley Dillon, directora de campaña de Harris, instó a su equipo a mantenerse enfocado en "proteger a Estados Unidos" frente a los posibles efectos de la nueva administración.
We must accept the results of this election.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 6, 2024
Earlier today, I spoke with President Trump and congratulated him on his victory. I told him that we will help him and his team with that transition, and we will engage in a peaceful transfer of power.