Su objetivo era disparar en la NFL, pero un error derivó en el fatal tiroteo en Nueva York

Comunicación XXI
29.07.25 08:05 PM Comentario(s)

El agresor pretendía llegar a la sede de la NFL, pero terminó en otro piso del edificio

Cuatro personas murieron el lunes tras un tiroteo en el centro de Manhattan, entre ellas un agente de policía. El atacante fue identificado como Shane Tamura, de 27 años, quien buscaba ingresar a las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).



Según informó el alcalde Eric Adams este martes, Tamura llevaba una nota en la que mencionaba sufrir encefalopatía traumática crónica (ETC), una condición cerebral asociada a impactos repetidos en la cabeza. En el texto, señalaba a la NFL como responsable de sus síntomas.


Tamura había jugado fútbol americano a nivel escolar, pero no logró avanzar a ligas universitarias ni profesionales. Durante el ataque, tomó por error un ascensor que lo condujo a las oficinas de la inmobiliaria Rudin Management, donde disparó contra empleados.


Además de las víctimas fatales, un trabajador de la NFL resultó herido de gravedad. De acuerdo con el comisionado Roger Goodell, se encuentra hospitalizado y en condición estable.



Las autoridades indicaron que Tamura murió por una herida de bala autoinfligida. La investigación continúa para esclarecer su trayectoria dentro del edificio y confirmar sus motivaciones.