
DIFEM entregó al pequeño con sus abuelos paternos ayer sábado
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Luego de permanecer bajo resguardo del Sistema DIF Estado de México, 12 días, el pequeño Cris de 3 años, hijo de los padres golpeadores de Jesús "N" y Laura "N", regresa con su familia, o la que le queda.
El infante fue entregado a sus abuelos paternos, José Alberto y Mariana, ayer sábado, luego de que demostraron que pueden tener al pequeñito de manera segura y que no representan ningún peligro para la educación del menor.
Esto sucedió luego tras aprobar los diversos exámenes realizados para constatar que son la mejor opción para cuidar de Cris en lo que sus padres, Jesús "N" y Laura "N" permanecen en prisión enfrentando en juicio por extorsión y lesiones en contra de la cocinera y la maestra del kínder Frida Kahlo ubicado en Cuautitlán Izcalli, a mediados de este mes.
El padre además enfrenta otro juicio por intento de homicidio en contra de una vecina suya, por lo que su caso se ha complicado más.
Por su parte, el abuelo agradeció al DIF municipal de Cuautitlán, las atenciones del procurador, que desde un inicio fueron muy humanas, dijo, luego de que "la mala atención que hubo al principio cuando el asunto se le salió de las manos a una procuraduría”.
El abogado César Sánchez, representante legal de la familia, confirmó que las autoridades del determinaron que era viable reintegrar al niño al núcleo familiar con sus abuelos paternos.
Cabe señalar que los progenitores también son investigados por maltrato animal en contra de 8 perros que tenían en un inmueble de manera inasalubre.