
Al padre se le investigan otros delitos como secuestro, narcomenudeo e intento de homicidio de otra mujer
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Cuautitlán Izcalli, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jesús “N” y Laura “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de Brenda “N” y Roselia “N”.
En audiencia de Formulación de Imputación por cumplimiento de Orden de Aprehensión ayer viernes, la jueza decretó la detención de los imputados y autorizó la duplicidad del plazo constitucional, señalándose las 12:00 hrs del martes 25 Julio para la continuación de la audiencia inicial.
Jesús y Laura "N" propinarion golpiza y amenazas a maestra de kinder en Cuautitlán Izcalli
Según la carpeta de investigación, el 17 de julio aproximadamente a las 9:40 hrs, Jesús “N” y Laura “N”, padres de un menor de identidad resguardada, pidieron hablar con la directora del kínder "Frida Kahlo", quien determinó atenderlos otro día. Brenda “N” se los comunicó y Jesús “N” la aventó para entrar, seguido de Laura “N” y su hijo.
La mujer jaló del cabello a la maestra y la habría golpeado en el estómago, mientras que Jesús “N” presuntamente sacó un arma de fuego amenazándola de muerte a ella y su familia, al tiempo que la puso de rodillas, obligándola a pedirle perdón a su hijo (por supuestamente haberlo lastimado) mientras la apuntaba con el arma en la cabeza.
Roselia “N” se encontraba en la cafetería y Jesús “N” le apuntó con el arma amenazándola para evitar que pidiera apoyo.
Tras la agresión, Brenda “N” se dirigió a uno de los salones hasta donde Jesús “N” la alcanzó para volver a amenazarla y retirarse de la escuela con Laura "N" y su hijo.
Fiscalía mexiquense investiga a Jesús por otros hechos violentos
Cabe destacar que tras las primeras investigaciones, se le encontraron a Jesús "N" otros indicios de violencia; se le encontró un video de un secuestrado en su teléfono celular y se presume que es él quien lo interroga; también se encontró un caso de intento de homicidio de otra mujer, así como su probable relación con banda delictiva de la zona.
Cabe señalar que se giró otra orden de aprehensión por justo por este segundo intento de homicidio, la cual se ejecutará en reclusión, luego de que el Poder Judicial dicto prisión preventiva en su contra.
Durante el cateo a su casa, también se localizaron indicios de maltrato animal, ya que tenía, por lo menos, a tres grandes perros encerrados en una pequeña jaula que estaba en un lugar insalubre, entre otras cosas.
Además, se confirmó que su padre estuvo preso 2008 por diversos actos delictivos.
Seguramente las investigaciones seguirán aportando informaciós del que trabaja de camillero, pero posee un BMW y utiliza todo el tiempo una pistola para poder actuar con prepotencia y violencia.
En tanto el pequeño de 3 años, que es la verdadera víctima de todo este caso, sigue protegido por el DIFEM por considerar que vive en un entorno de violencia que no aporta a su salud mental.