Queda libre, adolescente que propinó 15 puñaladas a su exnovia

Comunicación XXI
23.04.24 08:04 PM Comentario(s)

La víctima sale hoy del hospital a recuperarse en casa; el agresor sale de reclusión a enfrentar el juicio en casa

Por ser menor de edad, dejan en libertad a Rodrigo "N", el adolescente de 13 años que apuñaló a su exnovia 15 veces en la cabeza, nuca y cuello, por terminar su noviazgo adolescente.


La víctima, abandonará el hospital para continuar su recuperación en casa, mientras su agresor, también sale de la carcel para continuar su proceso en casa, pues según las procuradores de justicia, se trata de un adolescente al cual no se le pueden imputar delitos.


TE SUGERIMOS Apenas tiene 13 agnos y ya es sobreviviente de intento de feminicidio


El padre de la víctima informó que lo que le preocupa es la tranquilidad y la seguridad de su familia, por lo que espera que el adolescente desequilibrado cumpla con las medidas de restricción que le impusieron las autoridades y no vuelva a acercarse a su hija.


Los hechos ocrrieron el 17 de abril


La adolescente de 13 años ya es una sobreviviente de intento de feminicidio. El pasado 17 de abril su exnovio, también de 13 años, la estranguló y la apuñaló 15 veces porque terminó con él y no accedió a regresar con él. Según se informó, la jovencita sería dada de alta el día de hoy, fuera de peligro pero aún deberá continuar con su recuperación.

TE SUGERIMOS Vivió 8 años bajo su asesino, hasta que cumplió 17; el resultó ser feminicida serial

Esta tragedia es real y sucedió afuera de la secundaria Liceo Emperadores Aztecas, ubicada en la colonia Iztapala de la Ciudad de México, el problema es que sabiendo los alcances de su agresor, quien evidentemente pretendía quitarle la vida, y al saberse libre y que no lo pueden juzgar por ser menor de edad, podría intentar otro ataque en contra de ella, y esta vez cumplir su objetivo ya que un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes lo puso en libertad.

El Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) determinó que no se llevaría a cabo el proceso contra Rodrigo “N”, ya que “no es sujeto de ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.

Al decir que una persona no es “sujeta de la ley” se refiere a que por diversas razones como inmunidades legales específicas, falta de jurisdicción o porque las leyes no contemplan su situación específica, no se le aplican las normativas legales.



Este es el rostro del feminicida en potencia Rodrigo "N"