Apenas tiene 13 agnos y ya es sobreviviente de intento de feminicidio

Comunicación XXI
21.04.24 01:27 PM Comentario(s)

Su exnovio, también de 13, la estranguló y apuñaló porque terminó con él

Apenas tiene 13 años y ya es una sobreviviente de intento de feminicidio. Su exnovio, también de 13 años, la estranguló y la apuñaló 15 veces porque terminó con él y no accedió a regresar con ella. Ella está grave hospitalizada, autoridades pretenden dejarlo libre "porque apenas es un niño", denuncia su hermana Allison.              

               Esta tragedia es real y sucedió afuera de la secundaria  Liceo Emperadores Aztecas, ubicada en la colonia Iztapala de la Ciudad de MéxicoÑ sus padres piden justicia para su hija y a que el sujeto se le juzgue como adulto, pues es un peligro para la seguridad de su hija y de cualquier ser humano que contravenga las disposiciones del adolescente, a quien las autoridades no pueden detener porque "es un niño".


Después de faltar a la escuela dos días y cuchillo en mano, la esperó a unos cuantos metros de la escuela donde ambos estudian, para pedirle que platicaran sobre su relación, ya que ella lo había terminado hacía un mes, precisamente porque mostraba conductas violentas e insanas contra ella. El chico no toleró que la jovencita no quisiera regresar con él y arremetió contra ella. Primero la golpeó e insultó, luego la estranguló con las manos hasta que ella perdió el conocimiento.

Cuando despertó, el sujeto desfigurado estaba sobre ella apuñalandola con un cuchillo una y tra vez, tratando de encontrar la yugular en el cuello, cosa que afortunadamente no logró, con la firme intención de quitarle la vida.

El colmo de la intolerancia a la frustración. Según un comunicado que circularon familiares de la jovencita que se debate entre la vida y la muerte; "le hizo 15 heridas entre la cabeza, nuca y cuello, incluyendo una muy grande en el cuello que buscaba la yugular para quitarle la vida", señala la carta circulada en redes sociales.

Dice que su hija está viva gracias a la intervención de unos vecinos que lograron quitárselo de encima, pero ella está muy grave y la Fiscalía de Iztaplapa pretende dejarlo libre y no acusarlo de feminicipio en grado de tentativa por su edad.


Su hermana pide justicia para ya que se trata de un sujeto "que ha demostrado que es capaz de matar".

"Cuántas niñas debemos pasar por situaciones de este tipo para que ENTIENDAN que tener 13 o 17 años no te excenta de ser un asesino. JUSTICIA" señala el comunicado publicado por la familia.

Los sangrientos hechos ocurrieron el 17 de abril. De acuerdo con el reporte, policías de la Ciudad de México fueron notificados sobre una persona lesionada por arma blanca en la calle Porfirio Sosa y Calle David Peñaflor, en Colonial Iztapalapa.

Alisson, hermana de la víctima, señaló que el presunto agresor, se encuentra en calidad de detenido, pero al haber una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, piden que no salga y reciba una condena.

“Los dos son menores de edad, es por eso la discusión que estamos teniendo en este momento. Buscamos que nos hagan caso las autoridades porque no es posible que un niño de 13 años tenga la posibilidad de hasta planear el cómo va a salir mi hermana de la escuela, a dónde llevarla atrás de un camión para poder llevar a cabo su plan. El no aceptó la negativa de que mi hermana lo terminara, ya hace un mes que lo había terminado”, contó Alisson.

Vecinos que pasaban por el lugar se percataron lo que había ocurrido y auxiliaron a la menor, uno vigilantes de la colonia retuvieron al exnovio para que no escapara, hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ponerlo a disposición; sin embargo, algo que también recuerda es que la ambulancia tardó casi 40 minutos en llegar.

TE SUGERIMOS Detienen a adolescente en Xonacatlán, presunto feminicida de su novia de 16 años

Las personas le avisaron a la abuela de la menor lo que había pasado, ya que vivía muy cerca de la escuela y de donde fue atacada.

Desde el miércoles, la menor sigue hospitalizada y, de acuerdo con las declaraciones de su hermana, “ya está estable, dice que se siente bien”, pero la familia está en espera de unos estudios que le hicieron como parte del procedimiento médico para saber cuándo podría ser dada de alta.