Tenango del Valle, Estado de México.- Mario Andrés “N” fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de un niño de 9 años, ocurrido en el municipio de Tenango del Valle. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas que acreditan su probable participación en el delito.
TE SUGERIMOS Cae asesino de Antonio, niño desaparecido en Tenango del Valle
En la audiencia realizada en los Juzgados de Tenango del Valle, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictando prisión preventiva justificada. El acusado permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Según la investigación de la Fiscalía, el 19 de marzo, el menor acudió al domicilio de Mario Andrés “N” en San Pedro Zictepec. Allí, el detenido presuntamente agredió físicamente al niño, causándole la muerte por edema cerebral secundario a asfixia mecánica. El cuerpo fue hallado el 20 de marzo en la vivienda del acusado, tras ser reportada su desaparición por la familia.
TE SUGERIMOS Procesan a Mario "N" pero no pro homicidio de Toñito, sino pro portación del puñal
Mario Andrés “N” fue inicialmente detenido por portación de arma prohibida y posteriormente ingresado al penal de Tenango del Valle. El 23 de marzo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por el homicidio.