Procesan a Mario "N" pero no pro homicidio de Toñito, sino pro portación del puñal

Comunicación XXI
25.03.25 11:23 AM Comentario(s)

Vecinos advierten que si lo dejan libre, lo lincharán

Tenango del Valle, Méx. - El tema sobre el cruel homicidio de Toñito en Zictepec, Tenango del Valle preocupa a los vecinos y familia, quienes temen que dejen libre a Mario "N" quien señalan como autor material del terrible crimen del niño de apenas 9 años. En redes sociales advierten que si lo dejan libre lo lincharán.


En este tenor, un juez del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tenango, vinculó a proceso a Mario “N”, en la audiencia de ayer, pero se le juzga "por su probable intervención en el hecho delictivo de portación de arma prohibida, en agravio de la seguridad pública y la colectividad" más no por el homicidio y todo lo que le hizo al niño.


Mediante comunicado se informó que el juzgador impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y autorizó un mes como plazo de investigación complementaria, el cual vence el 23 de abril.

TE SUGERIMOS Cae asesino de Antonio, niño desaparecido en Tenango del Valle

Los vecinos informan que los defensores pretenden hacerlo pasar como enfermo mental para que no reciba el castigo que como asesino debería tener. También acusan que la familia es cómplice del crimen y que además pretendieron engañar a la comunidad y las autoridades al sumarse a la supuesta búsqueda del infante.

La denuncia ciudadana que nos llegó a este medio, pide justicia para Toñito y dice así:

"Cuando la abuelita de Toñito llegó al negocio de renta de videojuegos de el señor Mario a preguntar por su nieto Mario desvió a la señora del lugar sabiendo que el cuerpo sin v!d4 de Toñito estaba en su casa..

“El señor me dijo que si estuvo ahí Toñito pero que le dijo que se iría con un amigo y después cuando fui con ese amigo que mencionó resultó que ese niño NO HABÍA SALIDO ESE DÍA.. Al regresar con Mario cambió la versión y fue cuando empezó  “ayudar” a buscar a mi nieto”

Cuando encontraron al pequeño..

Aún tenía la playera de su uniforme pero estaba llena de s4ngre..

En niño había sido BRUT4LM3NT3 G0LP3AD0, tenía c0still4s r0t4s y estaba en el TERCER PISO dentro de un tinaco SIN AGUA..

La abuelita de Toñito pide apoyo a que se investigue el caso ya que ella sospecha que Mario NO TRABAJÓ SOLO..

Mario se encontraba en medio de el grupo que estaba en las calles “buscando” al pequeño cuando se ingresó a su domicilio y se descubrió que EL PRIMERO en salir a las calles a GRITAR SU NOMBRE..

Había sido el que lo había M4T4D0..

Cuando le pregunto la abuelita de Toñito 

¿Porque? El hombre de 30 años contesto..

“Me caía mal.. siempre venia y era escándaloso”

“Se fue SONRIENDO.. tiene familia en f!sc4l!4 y se fue sonriendo…

Por eso cerramos las calles y compartimos en redes sociales.. para que el mundo sepa que si la f!sc4l!4 SUELTA A MARIO..

Es un p3l!gr0 para TODOS!”



El día de los hechos criminales

El pasado 20 de marzo, mientras 50 personas de la comunidad de Zictepec, en Tenango del valle se encontraban realizando labor de búsqueda de Toñito, un niño de 9 años que había desaparecido de un negocio de maquinitas cercano a su casa, misma que se realizaba en compañía de elementos de seguridad, notaron que Mario “N”, quien además era el dueño del inmueble donde se le vio al niño por última vez, llevaba fajado entre el pantalón y el cinturón un cuchillo, a su inmediata disponibilidad, representando un riesgo para la comunidad.

Por este motivo, el único delito que se le imputa por el momento, es el de llevar una arma prohibida y se queda en prisión preventiva. El 23 de abril es la fecha límite para presentar las pruebas suficientes para presentar pruebas en su contra de la parte acusadora, o a favor de la parte defensora.