
Cobraba por encuentros sexuales y la extorsionaba con videos personales
Carlos “N” fue vinculado a proceso tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que permitieron a la Autoridad Judicial determinar su posible participación en el delito de trata de personas en perjuicio de una menor.
TE SUGERIMOS Borracha de poder alcaldesa de Capulhuac despide y golpea a empleados municipales
Las investigaciones del Ministerio Público establecieron que entre abril y noviembre de 2024, Carlos “N” presuntamente obligó a una joven de 17 años a sostener relaciones sexuales con hombres en diversos hoteles de Toluca, cobrando por estos encuentros. Además, la habría amenazado con divulgar videos íntimos a su familia si se negaba a continuar.
Tras conocer estos hechos, el Ministerio Público inició la investigación que llevó a la identificación y captura de Carlos “N”, quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El Órgano Jurisdiccional, al revisar las pruebas presentadas, determinó vincularlo a proceso por trata de personas, en la modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, aprovechándose de una situación de vulnerabilidad. Debido a que la víctima es menor de edad, el delito se considera agravado.
TE SUGERIMOS Mujer pasará 15 años en la cárcel por explotación sexual de una menor en Edomex
Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el acusado debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria.