
Arrancan obras de drenaje sanitario y colector pluvial en la colonia Ejidal San Antonio Buenavista
Zinacantepec, Méx. – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias zinacantepequenses y garantizar el acceso a servicios básicos, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros supervisó los avances de la obra de introducción de drenaje sanitario en las calles Los Oyameles y Olivos, así como la construcción de un colector de agua pluvial, trabajos que beneficiarán a cientos de familias de la colonia Ejidal San Antonio Buenavista, La Deportiva y Paraje La Puerta.
TE SUGERIMOS Zinacantepec avanza con vialidades dignas y seguras
TE SUGERIMOS Se congratula alcalde del trabajo del DIF municipal de Zinacantepec
Acompañado por delegados, vecinos, regidores y directores de área, el alcalde destacó que, a pesar de la cercanía con la capital mexiquense, muchas comunidades aún enfrentan carencias históricas en servicios elementales como el drenaje. "Yo vengo aquí a cumplirles, yo necesito robar", les aseguró a los vecinos al señalar que "Vienen los del PRI y es un robadero, viene el del PAN y es una robadera, viene el de Morena y es una robadera, eso nos comprueba que no son los partidos políticos los buenos o los malos, sino las personas" aseguró el alcalde Manuel Vilchis.
“Hoy hay voluntad de hacer las cosas bien. Esta obra representa un compromiso cumplido con la gente. Porque una obra de drenaje no se ve, pero se siente: en la salud, en el bienestar y en la seguridad de nuestras familias”.
La obra en la calle Los Oyameles y Olivos contempla la instalación de 560 metros lineales de tubería de concreto de 45 cm de diámetro, además de 15 pozos de visita y descargas domiciliarias, lo que permitirá un sistema eficiente y seguro de evacuación de aguas residuales.
Como parte integral del proyecto, también se construye un colector pluvial de 980 metros lineales, con 22 pozos de visita, que permitirá evitar la saturación del drenaje sanitario y prevenir inundaciones, una problemática recurrente en temporadas de lluvia en varias colonias de la zona.
El presidente municipal agradeció la colaboración de los miembros del cabildo, quienes han trabajado de manera coordinada, más allá de colores y partidos, priorizando el bienestar común de la ciudadanía.
“Nuestro compromiso es que ningún hogar en Zinacantepec quede fuera del beneficio. Estas acciones no solo modernizan la infraestructura, también dignifican la vida de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando”, concluyó.
Con obras como esta, el gobierno municipal reafirma su compromiso por cerrar brechas de rezago social y llevar servicios de calidad a cada rincón del municipio.