Par de adolescentes se entregan voluntariamente por homicidio de Isra en Otumba

Comunicación XXI
25.03.25 12:35 PM Comentario(s)

A bordo de una camioneta gris disparaban por la calle y una de las balas dio en la cabeza del niño de 12 años que iba al circo

Otumba, Méx. - En relación a los hechos registrados ayer en el municipio de Otumba, por los que un niño de 12 años murió por disparo de arma de fuego, laFiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya hay dos adolescentes detenidos por este caso; el primero de 17 años se entregó voluntariamente ayer y el segundo acudió voluntariamente hoy.

Isra de 12 años, se encontraba en la calle esperando a un amiguito de su edad, con quien iría al circo; mientras caminaban rumbo al lugar, pasó una camioneta gris con varios jóvenes, quienes dispararon contra los niños, una de las balas dio en la cabeza de Isra, según testigos, presenciales.

TE SUGERIMOS Procesan a Mario "N" pero no pro homicidio de Toñito, sino pro portación del puñal

Sus padres se movilizaron para que recibiera atención médica, pero la muerte del pequeño fue certificada en el Hospital de Axapusco.

Tras estos hechos, un par de adolescentes decidieron acudir voluntariamente a la Fiscalía a rendir su declaración sobre los hechos, según informó la dependencia en sus redes sociales. El primero lo hizo ayer por la noche y el segundo este 25 de marzo. 

"un adolescente de 17 años, quien accedió a presentarse voluntariamente ante el Agente del Ministerio Público quien recaba su entrevista. Con ello, son dos adolescentes los que han accedido a presentarse en la #FiscalíaEdoméxespecializada en delitos cometidos por adolescentes. Esta Institución continúa con actos d e investigación para el esclarecimiento de estos hechos", informó la Fiscalía mexiquense en su redes sociales.

Lo peor es que por ser menores de edad, en caso de resultar culpables sólo pasarán un año en reclusión, pues al cumplir la mayoría de edad, el par de homicidas quedará en libertad. Tal vez por eso decidieron entregarse, un año es mejor que estar prófugos de la justicia por muchos años.