
Hijos de narcotraficantes, narcotraficantitos
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) publicó un cartel en donde ofrece más de 45 millones de dólares de recompensa por integrantes a quien proporcione información para capturar a integrantes del cártel de Sinaloa, considerados los principales distribuidores de drogas en ese país.
Narco de Narcos no podía faltar en la lista de reward de la DEA por líderes del cártel de Sinaloa
El narcotraficante, Rafael Caro Quintero, alias "El Rafa" encabeza la lista con los nada despreciables, 20 millones de dólares para quien aporte información que logre su captura.
TE SUGERIMOS Los más buscados en Edomex; ofrecen recompensa de 300 mil pesos
"Rafael Caro Quintero es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como «El Narco de Narcos» durante la década de 1980", señala su descripción en Wikipedia..
Ismaél Zambada "El Mayo, otro líder del cártel de Sinaloa
Ismael Mario Zambada-García alias "El Mayo" es el segundo considerado en el cartel de recompensas de los Estados Unidos, ofrecen 15 millones de dólares para quien colabore con información que logre su captura.
"Ismael Mario Zambada García, también conocido por su apodo «El Mayo», es un narcotraficante mexicano que junto con "El Chapo" Guzmán y "El Azul" lideraron el Cártel de Sinaloa." Wikipedia.
TE SUGERIMOS El "Pez" y "La Fresa" en el sur
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo del "Chapo", otro objetivo
El "Chapito" Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del "Chapo" Guzmán preso en los Estados Unidos, es otro objetivo para la DEA, considerado también uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, aunque su precio es mucho menor, apenas ofrecen cinco millones de dólares por él.
"Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito, es hijo de El Chapo y María Alejandrina Salazar Hernández y hermano de Jesús Alfredo Guzmán; es buscado en Estados Unidos por distribución de drogas en su país, Centroamérica y México", Wikipedia.
Otro "Chapito", Jesús Alfredo Guzmán Salazar también está en el cartel de recompensas de la DEA
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "Chapito Alfredo" otro hijo del Chapo Guzmán, también está en el cartel de los narcotraficantes mexicanos más buscados de la DEA. Su cabeza también podría sacar de la pobreza a cualquiera con los nada despreciables cinco millones de dólares, algo así como 100 millones de pesos mexicanos.
TE SUGERIMOS Tapiza Familia Michoacana, Sultepec y sur del Edomex con mantas amenazantes; "Mala" Y "Fierro" podrían tener precio
"Jesús Alfredo Guzmán Salazar es un narcotraficante mexicano. Es hijo del exnarcotraficante y líder del Cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán hasta su extradición en 2017. El 13 de septiembre de 2018 fue incluido en la lista de los diez más buscados por la DEA", Wikipedia.
En la lista hay otros tres, aunque no tienen monto de recompensa
Ismael Zabada Sicairos alias "Mayito flaco" hijo del "Mayo" y se presume que es su heredero, no sólo de su fortuna, sino también de su poder y su cártel. Las operaciones atribuidas a Ismael Zambada Sicairos fueron presentadas desde 2013 en la Corte del Distrito Sur de California, donde se acusa que comenzó sus actividades a los 23 años con el tráfico de metanfetaminas desde Asia.
Alfonso Limón Sánchez "Poncho limón" y Alfonso Arzate García "Aquiles" son los otros dos rostros, presuntos líderes del cártel de Sinaloa en México y por lo que la DEA los incluyó en las recompensas, aunque no se señala el monto.
Alfonso Arzate es uno de los temidos hermanos Arzate quiénes han sido clave después del cambio de mando del "Chapo Guzmán" Joaquín Guzmán Loera a Ismael "El Mayo" Zambada. Se sabe que dirigen el tráfico de drogas en la frontera norte de Baja California, y además son los encargados de defender la plaza con asesinatos y secuestros en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tijuana.