Video: Más de mil mexicanos buscan regresar de Israel, salen 135 en el primer vuelo

Comunicación XXI
10.10.23 08:31 PM Comentario(s)

¿Estás en Israel y quieres regresar? ¿Tienes algún familiar en Israel? Todo loq ue necesites saber está aquí

Fueron más de mil los mexicanos varados en Israel y que quieren regresar a México, luego de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamás, quien entre sus actos de extrema crueldad, han decapitado a más de 200 personas civiles, entre ellas, bebés menores a los 2 años de edad. También amenazan con ejecutar a los rehenes que tienen en su poder y que no son, necesariamente israelíes.

Anye este panorama, las dos naves envíadas por el gobierno mexicano se hacen insuficientes, pero afortunadamente, 135 mexicanos ya vuelan rumbo a México en el primer vuelo, el cual se estima que durará más de 20 horas, ya que deberá hacer tres escalas antes de volver a territorio nacional. En este vuelo viene la selección nacional de Gimnasia Rítmica que mediante un video, solicitaron ayuda para volver a México.

TE SUGERIMOS Video: Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica queda atrapada en Israel

Gobierno de México envía dos vuelos a Israel para repatriar a personas mexicanas en zona de conflicto

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en donde informó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana salieron ayer rumbo a Tel Aviv, en Israel, para trasladar a personas connacionales que buscan salir de dicho país tras la violencia que se registra en la región desde este fin de semana.

Los vuelos estarán coordinados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE). En el comunicado señalan que las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente; las últimas cifras señalan que ya son más de mil los que solicitan el apoyo.

TE SUGERIMOS México condena ataque palestino en Israel

El Gobierno de México, a través de su Embajada en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina, se ha mantenido al pendiente del desarrollo de los acontecimientos para atender las consultas y llamadas de personas mexicanas que viven o están visitando Israel y Palestina, además de identificar a las personas que han manifestado interés de evacuar y coordinará los esfuerzos necesarios para lograr esto.

Asimismo, a través de la Embajada de Israel, el Gobierno de México está en contacto con los familiares de los dos mexicanos y la mexicana desaparecidos, y se mantiene comunicación con las autoridades de Israel.

Hasta ayer, se había atendido 336 llamadas y correos electrónicos de auxilio

A través del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (que opera 24 horas), del Centro de Enlace Diplomático y de la Embajada de México en Israel se han atendido 336 llamadas y correos electrónicos, brindando asistencia personalizada sobre la situación actual en la región.

Hay más de 5 mil mexicanos residentes en Israel

Se tienen registrados en Israel aproximadamente 5,000 personas mexicanas residentes; 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania.

TE SUGERIMOS Videos: Atacan Israel terroristas de Hamas; hay dos mexicanos tomados como rehenes

Si necesitas ayuda o información aquí los contactos

Si te encuentras en Israel o Palestina, por favor registra tus datos en el siguiente vínculo:  https://forms.gle/voY8cownLA21WQYD9

Si necesitas localizar a una persona en Israel o Palestina puedes comunicarte a los siguientes números:

Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas

Desde México: 001 520 623-7874

Desde Estados Unidos: 520 623-7874

Centro de Enlace Diplomático

Desde México: 55-3686-6047, y con terminaciones 6046 y 6041