Videos: Atacan Israel terroristas de Hamas; hay dos mexicanos tomados como rehenes

Comunicación XXI
08.10.23 09:54 AM Comentario(s)

Uno de los videos que más ha circulado es el de una joven secuestrada, mostrada como trofeo y violentada masivamente; su madre la identifica

* Embajada de México informa que una mujer y un hombre mexicanos han sido tomados como rehénes


Israel.- Más de 900 personas han perdido la vida en Israel como resultado de la guerra con las milicias de Gaza, que comenzó con un ataque sorpresa de Hamás. En Israel, se han registrado 900 muertes confirmadas, así como 2,048 heridos, incluyendo 350 en estado grave, debido a la ofensiva terrestre de Hamás y al impacto de miles de cohetes lanzados hacia su territorio. Lamentablemente, Embajada de México en Israel informa que dos mexicanos, un hombre y una mujer, han sido tomados como rehenes.


"Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención".



Hay 500 mexicanos en Israel, registrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Esto publicó la titular de laSecretaría de Relaciones Exteriores de Méxicoen su red social "X". Además informó que "Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en #Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia desde @SRE_mx @EmbaMexIsr@ofimexpal @vcalva #DiplomaciaCercaDeTi"

Los mexicanos secuestrados son Ilana Gritzewsky y su pareja, un israelí. La noticia fue confirmada por Benito Gritzewsky, el padre de Ilana.

De acuerdo con los reportes, la mexicana y su acompañante fueron ptomados en Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza, lugar donde inició la ofensiva.

En Gaza, Israel ha llevado a cabo numerosos ataques aéreos, resultando en 313 muertes, incluyendo 20 niños, y más de 2,200 heridos.


El Ejército israelí afirma haber matado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja de Gaza y cientos en territorio israelí desde el inicio de esta guerra sin precedentes en su magnitud.


El ataque sorpresa sucedió ayer, por los terroristas de Hamás, lamentablemente circulan videos terribles  de mujeres atrapadas y violentadas masivamente por los atacantes.


Los combates continúan en varias áreas cercanas a la frontera con Gaza, donde se cree que todavía hay milicianos presentes. También persisten los bombardeos israelíes en Gaza y el lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia Israel.


TE SUGERIMOS Aparecen 6 cuerpos de jóvenes en Zacatecas y junto con ellos, uno vivo


El Ejército israelí ha comenzado a evacuar a los residentes de 24 comunidades cercanas a Gaza que permanecen en sus hogares, varias de las cuales fueron ocupadas por Hamás en un ataque sorpresa. Estas comunidades se encuentran cerca de la valla de seguridad en la frontera con Gaza.


La situación es fluida y en desarrollo, y se espera que se proporcionen actualizaciones adicionales a medida que haya más información disponible sobre el conflicto.


El video de una mujer alemana


Uno de los videos que ha indignado al mundo, es el de una mujer que ya ha sido identificada por su propia madre. Ella es Shani y es alemana. Trascendió que ella y su novio, Orion Hernández, y uno de los mexicanos tomados como rehen, asistieron a un festival de música y fueron tomados como rehenes; circuló el video de ella, de parte de la tortura de la que la hicieron objeto, se aprecia que la traen en una camioneta, ya muy lastimada; se puede deducir que la joven es violentada masivamente y que muchos terroristas la muestran como trofeo.


Su madre la ha identificado en redes sociales; ella es Shani Louk, la joven alemana secuestrada en la parte trasera de una camioneta conducida por terroristas de Hamás, confirma que vio a su hija en los videos que circularon en redes y ruega a los terroristas le permitan rescatar el cuerpo de su hija.


Las atrocidades que han circulado son terribles, incluyem bebés y niños enjaulados como animalitos y terroristas burlándose de su llanto. Hay personas que no deberían vivir, sin liugar a dudas, y esto sólo es una pequeña parte de lo horrible que pasa en Tel Aviv