
Fiscalías Edomex y Querétaro compartieron información; los jóvenes mostraban huellas tortura y tiro de gracia
Polotitlán, Méx. - La mañana de este viernes, autoridades localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres a un costado de la carretera Atlacomulco–Palmillas, en la comunidad de Taxhe, municipio de Polotitlán.
Las víctimas, de entre 30 y 35 años, presentaban impactos de arma de fuego y signos de tortura, incluyendo el tiro de gracia.
TE SUGERIMOS Duro golpe a red de huachicol en México; cabezas importantes estaban en Soyaniquilpan, Jilotepec y Polotitlán

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos en San Juan del Río, Querétaro, tras ser presuntamente “levantados” por un comando armado que los trasladó en una camioneta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presume que el triple homicidio ocurrió en territorio queretano, y que los cuerpos fueron abandonados en el Estado de México. Abrieron la carpeta respectiva de investigación.
Familiares de las víctimas confirmaron su identidad en el Servicio Médico Forense de Polotitlán, y aseguraron que los hombres eran personas tranquilas, sin antecedentes ni vínculos con actividades delictivas. Uno de ellos era estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) en San Juan del Río.
TE SUGERIMOS Encuentran cuerpo sin vida en Polotitlán; autoridades investigan

Pese a las declaraciones de los familiares de que eran hombres de bien, el caso ha sido catalogado como un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales, aunque las autoridades aún no descartan otras líneas de investigación. Elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y policías estatales mantienen resguardada la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes.
La FGJEM y la Fiscalía de Querétaro trabajan de manera conjunta para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. La carpeta de investigación por homicidio ya fue abierta.
TE SUGERIMOS Hallan tres cuerpos violentados, dos hombres y una mujer, en Polotitlán