Localizan cuerpo de estudiante mexicana desaparecida en Berlín, Alemania

Comunicación XXI
05.08.23 09:53 PM Comentario(s)

La joven de 24 años, egresada del Tec de Monterrey, apareció en un río

Alemania.- Familia Sánchez Castañeda dio a conocer que este sábado por fin localizaron a la estudiante mexicana de 24 años, María Fernanda; lamentablemente fue sin vida.


La joven egresada del Tec de Monterrey fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio.


Según los primeros informes, un transeúnte notó un cuerpó flotando en el canal Teltow, cerca del puente Altglienicker, por lo que lo reportó a las autoridades alemanas para acudieran a identificar el cuerpo que resultó ser el de la joven que se busca desde entonces.


TE SUGERIMOS Localizan a adolescentes desaparecidos en Atizapán de Zaragoza; ella sin vida, el grave en un hospital


Aunque no ha circulado mucha información al respecto, las primeras declaraciones no consideran que haya sido víctima de algún delito; es decir, que, hasta el momento, no se presume asesinato, sin embargo habrá que esperar que terminen las investigaciones para conocer qué fue lo que pasó.


María Fernanda estudiaba una maestría en este país en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa y la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en su twitter el comunicado enviado por la familia que dice lo siguiente:


TE SUGERIMOS ¡Lamentable! Localizan sin vida a María Victoria, desaparecida en Axapusco


"A través de la SRE, la familia de María Fernanda comparte que fue hallada sin vida en Alemania

Con profundo dolor les informamos que hoy 5 de agosto,  la policía de Alemania conformó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida.

Agradecemos el apoyo y solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuetra hija, a nuestro duelo y anuestra privacidad.

Agradecemos su discreción y comprensión.

Familia Sánchez castañeda"





Cabe señalar que unas horas de encontrar el cuerpo, los padres de María Fernanda Sánchez realizaron un acto en homenaje a la joven afuera de la Embajada de México en Berlín, junto con decenas de voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda para encontrarla, recorriendo más de 3 mil kilómetros en 125 equipos