Jovencita desaparecida en Almoloya del Río, aparece sin vida en basurero de Tianguistenco

Comunicación XXI
25.02.22 01:58 PM Comentario(s)

Edomex no es seguro para las niñas y adolescentes; feminicidios lo marcan

Por Mariel Álvarez Sánchez


Almoloya del Río está de luto. Edomex está de luto. Lefni Neftalí Colín Martínez, de apenas 18 años de edad, desapareció hace tres días; ayer emitieron la alerta Odisea y por la tarde, localizaron su cuerpo embolsado en un basurero de Tianguistenco.


Así, como si no valiera nada, cual vil basura, recipiente desechable para sus agresores; como si no fuera hija, hermana, amiga, novia y familia de alguien; como si no le doliera a nadie.


TE SUGERIMOS Video: Detienen a presunto feminicida de Lulú en Zumpango


Lefni era estudiante de preparatoria, alegre, la describen en redes sociales. Ayer fue localizada una mujer embolsada en la comunidad de San Lorenzo Huehutitlán, en el municipio de Santiago Tianguistenco, dieron cuenta, medios de comunicación. Hoy ese cuerpo tiene nombre y apellido; tiene rostro, tiene corazón.


TE SUGERIMOS Video: Cadena perpetua para feminicida de la pequeña Fátima

Encuentran el cuerpo de Lefni en basurero de Tianguistenco


La tarde de ayer, un transeúnte reportó la presencia de un cuerpo humano en un basurero de San Lorenzo Huehuetitlán, comunidad de Tianguistenco.

Al sitio arribó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mismo que se ubica a un costado de la carretera La Marquesa-Tenango, para dar fe de los hechos.

Se confirmó que se trataba del cuerpo de una mujer, de edad e identidad desconocidas, vestía tenis color blanco y pantalón de mezclilla negro.

La víctima se hallaba embolsada en plásticos y presentaba huellas de violencia, informaron las autoridades.

"Peritos de la Fiscalía realizaron las labores para retirar el cuerpo del sitio y trasladarlo a sus instalaciones, dónde se iniciarán con las investigaciones correspondientes", señalaron.

La confirmación de identidad


Fue esta mañana, cuando en redes sociales, familiares, amigos y conocidos de la jovencita, a quien describen como niña buena; confirmaron que el cuerpo de ayer era Lefni Neftali. Un feminicidio más en el Estado de México que tan sólo en enero, registró 14; según datos delSecretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hoy Almoloya del Río está de luto; padres le lloran a su segunda de tres hijos; hermanos, familia, amigos y desconocidos le lloran a una jovencita que tenía toda una vida por delante, sólo por la gran inseguridad que se vive en el Edomex. Estado de México y todas las mujeres, también estamos de luto...