
El cuerpo del menor fue encontrado en casa de los detenidos, quienes lo habrían retenido como presión por una deuda
Tres integrantes de una familia fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotlpor su presunta participación en la desaparición y muerte de un niño de cinco años. Los detenidos son Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”.
El cuerpo del menor fue encontrado sin vida el pasado 4 de agosto en una vivienda del municipio de La Paz, donde presuntamente intentaron ocultarlo. De acuerdo con las investigaciones, el 28 de julio dos mujeres acudieron al domicilio de la madre del niño, en la colonia Ejidal El Pino, para exigirle el pago de una deuda. Al no recibir el dinero, habrían sustraído al menor y le advirtieron que no lo devolverían hasta que saldara el adeudo.
La madre intentó ver a su hijo en varias ocasiones, pero no se lo permitieron. Finalmente, denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, lo que permitió ubicar el domicilio donde vivían los presuntos responsables. Ahí fue hallado el cuerpo del niño en condiciones que sugieren un intento de ocultamiento.
Los tres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, que inició una investigación por desaparición de persona y otros delitos. Posteriormente, fueron puestos a disposición de un juez en el penal de Nezahualcóyotl, quien definirá su situación legal. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer las causas de muerte.
Le pidieron dinero para devolverle a su hijo de 5 años y lo aún así lo mataron, en #LaPaz
— Comunicacion XXI (@ComunicacionXXI) August 7, 2025
El cuerpo del menor fue encontrado en casa de los detenidos, quienes lo habrían retenido como presión por una deuda
🔗 Más información de este trágico caso en: https://t.co/V79utJAglppic.twitter.com/CQmc6xEidO