Patricia fue sentenciada a 70 años de cárcel por multihomicidio en Nezahualcóyotl

Comunicación XXI
14.01.25 01:39 PM Comentario(s)

Sucedió en un puesto de bebidas alcohólicas

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Una mujer identificada como Patricia Nayeli Labastida Vega fue sentenciada a 70 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)acreditara su participación en el homicidio de tres personas, registrado en diciembre de 2022, en la región oriente de la entidad.

TE SUGERIMOS Aseguran más de cien kilos de marihuana en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; hay 9 detenidos


Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 16 de diciembre de 2022, la ahora sentenciada y otros individuos llegaron a un puesto semifijo destinado a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, situado en la calle Cuatro Milpas, en la colonia Benito Juárez de esta demarcación; lugar donde se encontraban las tres víctimas.

Patricia Nayeli Labastida Vega sacó armas de fuego y las entregó a sus acompañantes, quienes las utilizaron en contra de las tres personas que se encontraban en ese sitio. Derivado de la agresión, dos de ellas murieron en el lugar, mientras que la tercera fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció debido a las heridas que presentaba.

Se integró la investigación respectiva por el delito de homicidio calificado en agravio de las tres víctimas. Con el avance en la indagatoria, solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de la implicada, mandamiento judicial que fue cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia de condena.

TE SUGERIMOS Condenan a 70 años a dos multihomicidas de Nezahualcóyotl


Además de la pena privativa de libertad, esta persona deberá pagar una multa de 481 mil 100 pesos y la cantidad de 632 mil 165 pesos como reparación del daño integral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.