Ingresan a la Quinta del bosque, a dos adolescentes por presunta violación

Comunicación XXI
07.04.23 05:52 PM Comentario(s)

Uno de los ilícitos ocurrió en Almoloya de Juárez y otro en Nezahualcóyotl

Almoloya de Juárez, Méx.- En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aprehendieron a dos adolescentes, investigados por su probable participación en los delitos de violación y violación equiparada.

En Almoloya de Juárez, un adolescente de 16 años, presuntamente agradió a niña de 12 años


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en el municipio de Almoloya de Juárez a un adolescente de 16 años, indagado por una agresión sexual contra una niña de 12 años, ilícito ocurrido el 8 de octubre del año pasado.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el municipio referido, lugar al que ingresó el menor de edad, quien la habría sometido para al parecer agredirla sexualmente.

Otro adolescente de 16 años, abusó de adolescente de 15 en Nezahualcóyotl

Elementos de la PDI también cumplimentaron orden de aprehensión contra un joven, quien el 30 de marzo de 2019 cuando tenía 16 años, habría violado a una menor de 15 años, en un inmueble de la colonia Virgencitas en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía estatal, el día de los hechos la menor de edad se encontraba en compañía de su familiar, el hoy detenido, quien en algún momento la habría golpeado para agredirla sexualmente.

TE SUGERIMOS Sentencias ridículas a violadores de Tlalnepantla y Toluca, sólo por ser adolescentes

En ambos casos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes por los ilícitos referidos y con el avance en las diligencias fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra los posibles implicados, mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados.

Los adolescentes detenidos fueron trasladados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.