Sentencias ridículas a violadores de Tlalnepantla y Toluca, sólo por ser adolescentes

Comunicación XXI
30.12.22 12:22 PM Comentario(s)

Uno enganchó a niña de 12 años y la violó él y un adulto; el otro abusó de su amiga de 17 años

Zinacantepec, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias para dos adolescentes, tras quedar acreditada su participación en el delito de violación equiparada.

El Agente del Ministerio Público aportó pruebas ante un Juez Especializado en Adolescentes, autoridad que impuso una sentencia consistente en internamiento por la temporalidad de 2 años y 6 meses, a un menor de 17 años, por el ilícito de violación.


La víctima de violación, una niña de 12 años en Tlalnepantla

Los hechos ocurrieron el 18 de enero pasado cuando una niña de 12 años, se encontraba en un negocio familiar ubicado en la colonia Tequexquináhuac, en el municipio de Tlalnepantla, a ese lugar arribó el adolescente, quien con base en engaños la llevó a un inmueble localizado en la misma colonia, donde la agredió sexualmente, al igual que un adulto que se encontraba en dicho domicilio.

En tanto que un Juez dictó una sentencia de medida de sanción de internamiento por un año y 10 meses para un adolescente de 17 años, después de que esta Representación Social acreditó su participación en el delito de violación equiparada.

Segundo caso: Otra adolescente de 17 años fue atacado por su amigo en Toluca

TE SUGERIMOS Hermanos homicidas de Xonacatlán pasarán 70 años en prisión

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 21 de noviembre de 2020 la víctima de 17 años, se encontraba con el adolescente sentenciado ingiriendo bebidas alcohólicas, en un inmueble de la colonia Geovillas de San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca. En algún momento, este individuo la agredió sexualmente.

Una vez que esta Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, fueron iniciadas las indagatorias respectivas y llevadas a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención de los implicados, por parte de Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Estos individuos fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó estas sentencias.