
La 4ta Jornada de Salud Visual 2024 ayuda a detectar problemas oculares
Huixquilucan, Estado de México.- Con el objetivo de promover el bienestar visual de la población, el Gobierno de Huixquilucan invita a la Cuarta Jornada de Salud Visual 2024, donde se ofrecerán estudios gratuitos para la detección y tratamiento oportuno de problemas oculares, además de la posibilidad de adquirir lentes a bajo costo.
TE SUGERIMOS Entregan nuevo equipo a Bomberos de Huixquilucan
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que esta jornada se mantendrá vigente hasta el 23 de noviembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Explanada Municipal. Extendió una invitación a personas de todas las edades para que aprovechen esta oportunidad y se realicen un chequeo visual gratuito, contribuyendo así a su salud y economía familiar.
“Esta jornada, que comenzó el 4 de noviembre, tiene como propósito mejorar la salud visual de las y los huixquiluquenses, ofreciendo exámenes sin costo que faciliten el acceso a una atención oportuna sin afectar la economía de las familias. Esperamos que toda la familia pueda participar. Mi compromiso es con todos los sectores de la población, especialmente con quienes más lo necesitan,” señaló Romina Contreras.
Añadió que, con el apoyo de la Quinta Regiduría, se lleva a cabo esta Cuarta Jornada de Salud Visual 2024, la cual contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades visuales, acercando servicios de salud a la población de la Zona Tradicional.
Los servicios incluyen la detección y tratamiento de alteraciones de retina, musculatura extrínseca del ojo, ametropías, blefaritis, ortóptica clínica, conjuntivitis, contactología, detección de cataratas, glaucoma y estrabismo, así como de patologías como retinopatía diabética e hipertensiva, optometría pediátrica y de adultos, queratitis, y valoración de ángulos y fondo de ojo, entre otros.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2,200 millones de personas en el mundo viven con algún grado de deterioro visual, de los cuales al menos 1,000 millones podrían haberse evitado o tratado a tiempo.
El Gobierno de Huixquilucan reitera su compromiso social de construir un futuro mejor mediante la inversión en salud, con programas que beneficien a todas las familias, ayudándolas a evitar gastos adicionales y apoyando su economía.