
Con más de 7mdp Huixquilucan fortalece a su cuerpo de emergencias
Con más de 7mdp Huixquilucan fortalece a su cuerpo de emergencias
Huixquilucan, Estado de México.- Como muestra de reconocimiento a su dedicación y para fortalecer sus capacidades de respuesta ante emergencias, el Gobierno de Huixquilucan entregó nuevos vehículos, un tanque cisterna y equipo especializado al Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate. Con estas mejoras se espera reducir los tiempos de atención en situaciones de riesgo, tales como incendios, fugas, o caídas de árboles, para resguardar la vida y el patrimonio de la comunidad.
Al hacer la entrega del equipo en la colonia San Fernando, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó el esfuerzo del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 de Huixquilucan. Hizo hincapié en los desafíos que el cambio climático ha traído al municipio, provocando en el último año una sequía prolongada que ha incrementado los incendios forestales, además de intensas lluvias que generaron deslaves.
“Nos enorgullece su labor, porque siempre responden en cada emergencia, ya sea un incendio, la caída de árboles o postes, una fuga, o tormentas severas. Nuestros bomberos están siempre para protegernos, y por eso este reconocimiento se concreta en seguir equipándolos, asegurando que puedan regresar sanos y salvos a sus hogares,” expresó Contreras.
La presidenta subrayó que Huixquilucan cuenta con uno de los cuerpos de rescate mejor equipados del Estado de México, una prioridad establecida desde el inicio de su administración para no escatimar en recursos que fortalezcan tanto la preparación técnica como el desarrollo humano de sus integrantes. Su labor diaria salva vidas y protege los bienes de la población, un objetivo esencial de este gobierno.
Contreras también reconoció la colaboración del Cuerpo de Bomberos con la Coordinación Municipal de Protección Civil y otras direcciones generales, como Infraestructura y Edificación y Servicios Públicos, quienes han sido clave en la reciente temporada de lluvias. Juntos, atendieron cerca de 200 deslaves y caídas de árboles en el territorio, lo que permitió prevenir pérdidas humanas y materiales, haciendo así una mención especial a todo el equipo de servidores públicos que componen la administración municipal.
Entre el equipo otorgado se incluyen tres camionetas pick-up 4x4, un tanque de agua con capacidad de 10,000 litros, 79 uniformes, 78 impermeables, cinco motobombas, cinco motosierras y tres reflectores.
Para la Unidad de Rescate, también se adquirió un termonebulizador para sanitizar sus unidades, junto con insumos médicos destinados a la atención de pacientes de COVID-19 y al abastecimiento de las ambulancias, lo cual representó una inversión de más de siete millones de pesos.
Carlos Baena Figueroa, subdirector de Bomberos, agradeció a la presidenta municipal por dotarlos de este equipo, el cual les permite proteger la vida y los bienes de los habitantes, además de responder con eficacia a las necesidades de la ciudadanía.