Golpes bajos en el Congreso local

Comunicación XXI
13.05.23 09:38 PM Comentario(s)

Ana Liza en línea
Por Mariel Álvarez Sánchez
*Pese a acuerdos, aún en veremos el segundo debate
*Y hablando de encuestas, la diferencia se cierra a menos de 5 puntos
*La guerra sucia arrecia

La violencia generada por el ánimo de la sucesión de la gubernatura del Estado de México, ha escalado más allá de las campañas y los equipos electorales.

En el Congreso Local, el presidente de la JUCOPO, Elías Rescala Jiménez dio a conocer que el diputado morenista Adrián Manuel Galicia Salceda, abordó a la diputada priista, Gretel González Aguirre, en el pasillo después de la sesión del pleno legislativo y casi le susurró que no jalara tanto la liga, en tono de amenaza.

La situación rebasó la discusión que inició en la sesión legislativa; incluso, él nunca intervino en la tribuna en donde sí hay dimes y diretes. No, él se acercó a ella casi sigilosamente para lanzarle una amenaza directa. Cabe decir que la legisladora sí se sintió amedrentada, por lo que solicitó el apoyo de la bancada priista que obtuvo de inmediato.

Incluso, el diputado Elías Rescala no quiso considerar que su actitud sea una postura de la bancada de Morena, dirigida por Maurilio Hernández; de hecho dijo que esperaba que en breve se pronunciara en contra de esta actitud y se deslindara de la misma, cosa que hasta el momento, no ha pasado.

La amenaza sucedió el martes de la semana pasada, después de la sesión; ¿Ya pasó el tiempo no?

*Pese a acuerdos, aún en veremos el segundo debate

En cuanto a la realización del segunde debate, el cual condicionó Morena a fin de blindar a su candidata Delfina Gómez Álvarez; todas las condiciones impuestas fueron aceptadas por Alejandra del Moral de Va por el Estado de México, quien definitivamente sabe que tiene todas las ganar “en el terreno que sea, en el formato que quieran y con la moderadora que dispongan”, aseguró la tricolor.

Pues pese a esto, aún suenan voces que ponen en duda la asistencia de Delfina Gómez Álvarez al debate del 18 de mayo a las 8 de la noche; pues aseguran que tiene más que perder que ganar; tomando de referencia que, dicen, encabeza las preferencias publicadas en todas las encuestas, por más de 20 puntos.

*Y hablando de encuestas, la diferencia se cierra a menos de 5 puntos

No obstante, la última encuesta de Massive Caller, ya cerró la diferencia entre ambas candidatas a menos de 5 puntos al señalar a Delfina Gómez con 44.7 por ciento de las preferencias, a la cabeza aún; contra 39.9 por ciento de Alejandra del Moral; es decir, 4.8 por ciento de diferencia y a´´un faltan 18 días de campaña.

Además hay más de 15 por ciento que aún no se deciden por quien votar; ese es el que decidirá la elección y al que se debe conquistar; al indeciso.


*La guerra sucia arrecia

En tanto la guerra sucia está que arde, pero lo peor es que todos hacen los mismo; el mayor número de quejas y denuncias es de los morenistas; apenas circularon un comunicado en donde informan que fueron detenidas cuatro personas en Acolman, que, durante la madrugada bajaban propaganda electoral de Delfina Gómez; aseguran que los detenidos rápidamente informaron que líderes del PRI les pagaron para desarrollar el trabajo.

Y en contra parte, circulan un par de videos donde los de Morena, cometen acciones similares;  en uno de ellos se ve a un grupo de activistas de Morena, retirar propaganda electoral de Alejandra del Moral, pero aunque traen chalecos y banderas de Delfina Gómez, ahora resukta que los priistas se disfrazaron de morenistas para auto agtracarse y culpar a los de Morena; al menos eso dicen ellos. ¿Swerá cierto? ¡Qué imaginación! ¡Qué creativos!

Vaya Usted a saber cuál es la verdad; el hecho es que lanzan la piedra sin estar libres de pecado.

Nos leemos la próxima semana, seguro esta nos dará mucho de qué hablar.