
Diana Jaciel "N" Madre del bebé, acudió a la Fiscalía denunciar a Lucio "N" por el abandono del bebé, pero los mensajes que se mandaron dicen otra cosa
Tultitlán, Méx. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga, con perspectiva de género y derechos de la niñez, hechos posiblemente constitutivos de delito en relación al abandono de un recién nacido en vía pública registrado el pasado martes 11 de febrero en el municipio de Tultitlán.
En relación a ello, el recién nacido recibe atención médica en un hospital de la región donde es reportado con buen estado de salud y con el fin salvaguardar el interés superior de la niñez el Agente del Ministerio Público dio intervención al DIF municipal, para su cuidado y atención por lo que una vez que sea dado de alta, será albergado por esa institución.
Asimismo, dentro de los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos, en las primeras horas del pasado 12 de febrero, el Agente del Ministerio Público recabó entrevista a Diana Jaciel “N”, madre del recién nacido, quien acudió voluntariamente a sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David “N” por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido.
El 12 de febrero, Lucio David “N” se presentó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, institución que informó el hecho a la Fiscalía Edoméx por lo que elementos de esta última acudieron a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II y posteriormente trasladaron al masculino al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México para recabar su entrevista en sede ministerial a efectos de continuar con la indagatoria.
Por los hechos referidos, la Fiscalía del Estado de México investiga a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido, por lo que el Agente del Ministerio Público continuará con las diligencias con el fin de identificar posibles hechos constitutivos de delito y actuar en consecuencia.
Respecto a un video difundido en medios de comunicación del que se ha señalado una posible mala práctica por parte de un servidor público de esta Fiscalía, se hace del conocimiento que del análisis del mismo se desprende que los hechos se registraron poco después de las 02:00 hrs. del miércoles 12 de febrero, al interior del Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en Cuautitlán Izcalli.
El Agente del Ministerio Público de turno recababa la entrevista a Diana Jaciel “N” en relación al abandono del recién nacido, cuando acudieron a las instalaciones quienes dijeron ser padres de Lucio David “N”. Con el fin de atenderlos, el servidor público suspendió momentáneamente la diligencia y una vez que inició el diálogo la pareja solicitó hablar con Diana Jaciel “N”, circunstancia que el representante social aclaró que no era posible y que debían esperar a que concluyera la entrevista para continuar su atención, lo cual rechazaron los padres de Lucio David “N”, momento en el que el Agente regresó a la oficina donde se encontraba la denunciante.
Es importante señalar que ni en el libro de atención al público, ni en videos de las cámaras de seguridad de las instalaciones, existe registro alguno de la presencia de Lucio David “N” al interior del referido Centro de Justicia en el momento que sus padres se encontraban en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con la investigación para esclarecer los hechos y actuar conforme a derecho corresponda, siempre atendiendo el interés superior de la niñez y los derechos de las víctimas.
Los mensajes que la pareja se mandó antes del abandono; pensaban que era un aborto
TE SUGERIMOS Beba localizada en Metepec, busca a su familia
En la foto podemos ver que Diana "N" no es inocente como dice; esos son los mensajes que compartieron antes del abandono del bebé.
Tras la denuncia de la madre de Lucio "N" de que ella se había tomado pastillas para abortar se deduce que la joven madre no es tan inocente como dice, salvo que no sabía ni cuánto tiempo tenía de embarazo y nunca pensó que ya fuera un bebé.
Los mensajes señalan que metieron al recién nacido en una bolsa, pero ella está asombrada de que se mueva, de que tenga vida; pues señala "esto se mueve..." incluso pretendió echarlo por la taza del baño, pero por su tamaño decidió que no se podía.
Aquí los mensajes que han circulado.
