
Vivieron horas de angustia por el ataque en la Escuela Annunciation, donde niños y maestros se preparaban para una misa escolar
Minneapolis, Minnesota.- Minneapolis se vio interrumpida esta mañana por un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation, que dejó al menos dos personas muertas y más de veinte heridas. El ataque ocurrió durante el ingreso matutino de estudiantes, apenas tres días después del inicio del ciclo escolar.
TE SUGERIMOS: Video: Tragedia en Nueva York: Accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc deja dos fallecidos y varios heridos
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó su consternación a través de redes sociales: “Estoy rezando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia”. Según autoridades estatales, el atacante portaba un rifle calibre .223 y habría disparado más de 30 veces antes de huir en un vehículo. La policía estatal y agentes federales lograron contenerlo poco después del incidente.
La escuela, fundada en 1923 y que atiende desde preescolar hasta octavo grado, tenía programada una misa escolar a las 8:15 a.m., justo antes del tiroteo. Las autoridades activaron protocolos de evacuación y establecieron una zona de reunificación para las familias, mientras padres y madres se reunían en los alrededores.
El presidente Donald Trumptambién se pronunció sobre el hecho, calificándolo como “terrible” y asegurando que el FBI se encontraba en el lugar.
TE SUGERIMOS: Su objetivo era disparar en la NFL, pero un error derivó en el fatal tiroteo en Nueva York
Este ataque ocurre en un contexto de creciente violencia armada en Minneapolis, donde en menos de 24 horas se han registrado otros tiroteos, incluyendo uno frente a una escuela secundaria que dejó una persona muerta y seis heridas.