
El presunto delincuente está ligado a robo de autos y extorsión
Donato Guerra, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arrestaron a un presunto generador de violencia, vinculado a una célula criminal originaria de Michoacán. Durante la intervención, también fue asegurado un automóvil relacionado con un evento reciente de detonaciones de arma de fuego.
TE SUGERIMOS Cacería contra “El Pez” y “El Fresa”: Estados Unidos ofrece 8 mdd por ellos
En patrullajes preventivos, los policías detectaron un Nissan Lucino gris que correspondía a las características establecidas en una consigna operativa. Este vehículo habría estado involucrado en actividades ilícitas ocurridas el 8 de abril en el municipio de Amanalco.
Tras detener el vehículo mediante comandos verbales, los agentes inspeccionaron siguiendo protocolos y localizaron en su interior una bolsa con hierba verde, al parecer marihuana. Al individuo identificado como Saúl “N”, de 29 años, se le informaron sus derechos antes de ser trasladado, junto con el automóvil y la sustancia incautada, a la Agencia del Ministerio Público, para determinar su situación legal.
TE SUGERIMOS Cae doctor que amenazó a aficionados en La Bombonera
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría ligado a una célula criminal dedicada al robo de vehículos de lujo, secuestro exprés, cobro de piso y extorsión, principalmente en los municipios de Donato Guerra, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Amanalco. Las autoridades continuarán indagando para esclarecer más detalles.