Denuncia regidor Mario Cardoso, a alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal

Comunicación XXI
14.08.23 05:34 PM Comentario(s)

Por delito de lesiones, abuso de autoridad y detención ilegal mientras apoyaba una manifestación contra parquímetros virtuales

Toluca, Méx.- Regidor de Toluca y dos ciudadanos que fueron violentados por la policía municipal de Toluca en días pasados, por manifestarse en contra de los parquímetros virtuales, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mario Cardoso, décimo regidor del ayuntamiento de Toluca informó en conferencia de prensa, que ha iniciado una denuncia en fiscalía mexiquense por delito de lesiones, abuso de autoridad y detención ilegal en contra del presidente municipal, Raymundo Martínea Carbajal, la directora de seguridad pública municipal, el director operativo, grupo táctico y quienes resulten responsables.

TE SUGERIMOS Video: Golpiza a regidores de Toluca a cargo de la policía municipal

Lo único que queremos es hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y dejar asentado en el acta, que no por contar con un cargo público se puede abusar de la autoridad, no es un tema personal, sino que sólo queremos hacer valer la ley”, indicó.

El décimo regidor refirió que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno  del alcalde, ni con el, ni con los ciudadanos afectados, ni con la población que se siente desatendida por la autoridad municipal, “lo único que buscan es poder llegar a un buen acuerdo con el tema de parquímetros”.

Dijo que espera que el alcalde Raymundo Martínez Carbajal dialogue en breve con los habitangtes de la colonia Universidad, quienes han resultado afectados con la instalación de los parquímetro virtuales, incluso afuera de sus propias casas. "creo que está más interesado en apoyar a la empresa que colocó dicho servicio que al pueblo“, señaló.

En contexto

Tras prepotencia y hasta golpes, el pasado viernes 4 de agosto el décimo regidor Mario Cardoso (Morena), fue levantado por policías municipales de Toluca cuando apoyaba en una manifestación pacífica a vecinos que manifestaban su inconformidad con los parquímetros virtuales.  Mientras utilizaban pintura y brochas para rmanifestar su desacuerdo, más de 80 policías lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


También golpearon al octavo regidor Adán Piña y agredieron a la síndica municipal, todos de Morena, que estaban en dicha movilización.