
Mientras se manifestaban en contra de la instalación de parquímetros; morenistas condenan "actitud cobarde del alcalde Raymundo Martínez Carbajal"
Toluca, Méx.- Exhibe policía municipal de Toluca, abuso de autoridad contra sus propios ediles; el más afectado fue el octavo regidor, Adán Piña, quien fue golpeado por los elementos, tirado al piso y hasta lo tomaron por el cuello.
Todo esto mientras se manifestaban en calles de la ciudad de Toluca contra la instalación de parquímetros, demanda que abanderan la síndica municipal y regidodores de Morena, Adán Piña (8o.) y Mario Cardoso (10o). Con exceso de violencia, a ojos vistos innecesaria, los elementos policíacos los detuvieron y los llevaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
TE SUGERIMOS Reprueba Canaco Servitur, cierre de primer cuadro en Toluca
En el video se aprecia que los policías derriban al octavo regidor, de estatura pequeña y edad avanzada, que en ningún momento dagredió a los elementos policíacos.
Luego de que se pone de pie, otro policía lo atrapa por la espalda, apenas le llega al pecho, y le cruza el brazo al rededor del cuello, aunque ya está sometido.
Obviamente estas imágenes han causado indignación por el exceso con el que son sometidos; destacados morenistas, como la diputada local, Mónica Álvarez Nemer, ha condenado el hecho. En sus redes sociales publicó lo siguiente:
"Las y los Diputados de Morena Edomex condenamos la actitud cobarde del alcalde Raymundo Martínez Carbajal en Toluca, al agredir flagrantemente a nuestra Síndica y regidores, compañeros de Morena.