Débani Escobar no fue violada, pero sí asfixiada

Comunicación XXI
19.07.22 12:53 PM Comentario(s)

Su padre, Mario Escobar pide  destitución del primer perito por decir que se ahogó en la cisterna

Tras dar a conocer los resultados de la tercera necropsia de Debanhi, Mario Escobar, el padre de la joven, exige la renuncia de los servidores públicos que efectuaron el primer dictamen y agregó que ahora ya se cuenta con todos los elementos para que el caso sea investigado como un feminicidio por parte de las autoridades de Nuevo León. 


A través de su canal de YouTube, Mario Escobar ofreció un comunicado donde reiteró su compromiso de exigir justicia, esto tras la presentación de los resultados de este lunes, donde participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).


TE SUGERIMOS Debanhi sí fue golpeada y agredida sexualmente antes de morir, revela segunda autopsia


De acuerdo con los resultados de esta nueva autopsia, Debanhi Escobar falleció a causa "una asfixia por sofocación" y que no se encontró evidencia sobre violencia sexual. Además de que se descarta una asfixia por sumersión; es decir, no se ahogó ella sóla, fue asfixiada al taparle la boca y la nariz.


Estos resultados se agregarán a la carpeta de investigación, que integra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Los especialistas anunciaron que continuarán con las investigaciones de cinemática de caída, análisis toxicológicos, entre otros.


"Seguimos en la lucha de saber lo que le pasó a Debanhi", declaró Mario Escobar, padre de la joven, quien de paso agradeció a las autoridades federales y los peritos por el tercer dictamen. A la par, anunció que publicará un comunicado para ahondar en los resultados expuestos durante la conferencia de este lunes.


TE SUGERIMOS  Video: Caso Debanhi Escobar; la indignación nacional


En la presentación de los resultados estuvo presente Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal de Nuevo León, así como Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.