Dan 55 años de prisión a tres personas por homicidio, en Lerma

Comunicación XXI
16.01.25 08:07 PM Comentario(s)

Abandonaron el cuerpo en una laguna

Lerma, Estado de México.- Rebeca Díaz García, alias "Güera Yuvere", Ramiro Vilchis Contreras, alias "El Flaco", y Erick Hernández Hernández, alias "El Jarocho", fueron sentenciados a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)acreditara su participación en un homicidio perpetrado en este municipio en octubre de 2023.


La investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx determinó que el 20 de octubre de ese año, la víctima se encontraba en compañía de otras personas, entre ellos los ahora sentenciados, en la calle Hermenegildo Galeana del Barrio de San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, donde iniciaron una discusión.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que Rebeca Díaz García, Ramiro Vilchis Contreras y Erick Hernández Hernández golpearon a la víctima hasta privarla de la vida. Para deshacerse del cuerpo, lo trasladaron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, hasta una laguna conocida como "El Tule", de la misma demarcación, donde fue hallado días después, el 29 de octubre de 2023.

El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa plástica, envuelto en cobijas y atado de pies y manos. Derivado del hallazgo, esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación, tanto de gabinete como de campo, que permitieron identificar a los responsables de este homicidio.

Con esta información, el Representante Social obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra estas tres personas. El mandamiento judicial fue cumplido por elementos de la Policía de Investigación, quienes los capturaron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.


Después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia condenatoria. Además, les fijó una multa de 295,559 pesos, 454,293 pesos como reparación del daño moral, y 103,794 pesos como reparación del daño material. También, quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.