
Se investiga si pertenece a algún cártel mexicano de drogas
La Secretaría Antidrogas de Paraguay, detuvo este martes a un mexicano que se dice diácono, originario de Toluca, Estado de México, con botellas de tequila y shampoos, contaminados con anfetaminas y metanfetaminas.
La captura del toluqueño este martes 13 de agosto en el principal aeropuerto del país, el Silvio Pettirossi, luego de que localizaran dentro de su equipaje, las botellas de tequila y shampoo con las presuntas drogas.
En una tarea coordinada entre la Senad, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) detuvieron a un hombre de 27 años en el aeropuerto Silvio Pettirossi ubicado en la ciudad de Luque y a unos 20 kilómetros de Asunción, que era su destino final, luego de iniciar el viaje en México y hacer una escala en Panamá.
Descubrieron que dentro de su equipaje llevaba tres botellas de supuesto tequila y cuatro frascos de shampoo que dieron positivo a anfetaminas y metanfetaminas, respectivamente, cuando se analizó su contenido.
El peso bruto de lo incautado fue de 9.354 kilos, y el valor de estos estupefacientes podrías superar los 300 mil dólares, es decir casi 6 millones de pesos mexicanos.
Lo incautado será analizado “con pruebas más precisas” en el Laboratorio Forense Especializado de la Senad, indicala información circulada en redes sociales y medios de comunicación.
El ciudadano mexicano se identificó como diácono en formación para sacerdote y declaró que se dirigía a Asunción con fines turísticos y era originario de Toluca, la capital del Estado de México.
Autoridades paraguayas nunciaron que se investigará si posibles carteles criminales pretenden establecer nuevas rutas y mercados para el tráfico de drogas que pasen por Paraguay.
LaSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, no ha emitido comunicado alguno sobre este caso.