
Fue en Tlalnepantla hace dos años, cuando integrantes de una familia habrían agredido a un canino, hasta privarlo de la vida. Dos sujetos ya fueron sentenciados por estos hechos
Tlalnepantla, Méx.- Por presunto delito cometido en el 2021, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Lorena “N” de 39 años, señalada por su posible intervención en el delito de maltrato animal en que murió un peludito.
De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía estatal, el 25 de julio de ese año, la ahora detenida, en complicidad con siete familiares, habría agredido a un canino hasta privarlo de la vida, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla.
El día de los hechos, el canino se encontraba en el área de azotea de una casa habitación, donde la familia de 8 integrantes lo habrían golpeado y lesionado con un objeto punzocortante. De esta agresión tomó conocimiento la FGJEM por lo que el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente.
Con los datos de prueba recabados, esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra Lorena “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
La posible implicada quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinará su situación legal.
Por este mismo caso, Fernando y Gloria de apellidos Martínez Romero, fueron detenidos en julio de ese mismo año y actualmente ya fueron sentenciados por el delito de maltrato animal.

DENUNCIA ANÓNIMA
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como posible responsable de algún otro delito, sea denunciada.