Detenido hombre que aventó a perrito "Benito" a cazo con aceite hirviendo

Comunicación XXI
30.05.23 01:54 PM Comentario(s)

Lo ubicaron en un domicilio de la CDMX

ACTUALIZACIÓN


Sergio "N" quien lanzó a perrito a un cazo lleno de aceite hirviendo, y que fue detenido ayer, resultó ser policía activo del gobierno de la Ciudad de México y militante de Morena.


Ayer una mujer que dijo ser su novia, dijo que lo sacaría de inmediato de prisión con el cásico "no saben con quien se meten" y postearon fotografías de ella con funcionarios morenistas.


Hoy ha circulado en redes sociales hasta la cédula de militancia del partido político guinda.


Cabe destacar que Morena no es responsable de las crueldades o ilegalidades que haga éste o cualquier militante de su instituto político; pero sí podría manifestarse sobre el caso y fijar su posición sobre este caso atroz.


Si era policía de la CDMX, pero fue suspendido de inmediato y colaboró para su localización y captura


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sí se pronunció y tras econocer que este sujeto era activo de la corporación en el sector Cuitláhuac, informó lo siguiente mediante su twitter "Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención".


NOTA INICIAL

Toluca, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

 


El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento, sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

 

El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. 



Lo máximo que podría obtener, son 6 años de prisión


Lamentablemente la ley es muy suave en cuanto a la legislación sobre maltrato animal; para empezar ni siquiera existe el término de homicidio animal, solamente maltrato animal, y lo más que le pueden dar, de resultar culpable, sobn 6 años de prisión, pero axemás puede salir bajo fianza.


La multa máxima por este acto de crueldad excesiva, son hasta 400 días de salario mínimo, es decir, poco más de 56 mil pesos.