Avanzan acuerdos para reiniciar actividades presenciales en facultades de la UAEMéx

Comunicación XXI
25.08.25 11:58 AM Comentario(s)

La rectora Patricia Zarza sigue recorriendo los espacios y respondiendo a las demandas estudiantiles para recuperar el ritmo de trabajo de la universidad

Toluca, Méx. - Como resultado de los acuerdos en las mesas de diálogo y trabajo con las asambleas estudiantiles, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) regresó a la presencialidad en distintos espacios académicos, luego de que las asambleas, hicieran la entrega de las instalaciones. 

 Este lunes 25 de agosto, la Escuela de Artes Escénicas, la Facultad de Odontología y la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FAPUR) reanudaron actividades, tras recibir formalmente sus espacios. 

TE SUGERIMOS UAEMéx reactivará DTIC este viernes

En tanto, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), que recibió el inmueble el domingo 24 de agosto, realiza actividades de reacondicionamiento este lunes 25 y las clases de forma presencial se reactivarán a partir del martes 26. 

Por su parte, la Facultad de Derecho realizará esta semana el mantenimiento y reacondicionamiento de instalaciones para iniciar clases en forma presencial el próximo martes 2 de septiembre; en la misma fecha también lo harán las  facultades de Artes y Economía, cuyas asambleas entregarán los espacios este lunes 25 de agosto. 

Las actividades de mantenimiento, higiene y reacondicionamiento continúan en los distintos espacios académicos, así como el seguimiento puntual a los acuerdos suscritos en las mesas de diálogo para brindar certeza y garantizar el derecho a la educación a cada integrante de la comunidad estudiantil de la UAEMéx. 

TE SUGERIMOS UAEMéx lanza Plan “140 días para la concordia y confianza universitaria”

A partir de la escucha activa, la corresponsabilidad y el trabajo conjunto, la Máxima Casa de Estudios mexiquense avanza en la regularización de su vida académica y administrativa, reiterando la importancia del consenso y el mutuo respeto a los acuerdos con las asambleas como rutas correctas para el cumplimento de los compromisos y la atención a las demandas de la comunidad estudiantil.