
Luego del doble homicidio ocurrido en restaurante de Metepec, Fernando Flores dijo que es un hecho aislado y que este municipio sigue siendo el más seguro del Edomex
Metepec, Méx. - El doble homicidio de un exfiscal y un empresario ocurrido en restaurante de Metepec, es un hecho aislado y, aunque lamentable, no menoscaba la gran labor en materia de seguridad realizada en el municipio durante los últimos 3 años, aseguró el alcalde Fernando Flores Fernández al reiterar todo su respaldo al comisario municipal, Jesús Ramírez Manzur, a quien se ha tratado de desprestigiar, aseguró.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio aseguró que Metepec sigue siendo de los municipios más seguros del estado de México, situación que ha reconocido la misma gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez. en los últimos días en el Pueblo Mágico de Metepec, el municipio sigue siendo uno de los más seguros del país ubicándose en el lugar 101 de los 125 en cuanto a la comisión de hechos delictivos.
"Estos incidentes no reflejan la realidad cotidiana de nuestro municipio", puntualizó Flores Hernández, asegurando que la seguridad se fortalecerá aún más en esta administración municipal que comienza.
Para ello, se ha contemplado un incremento de 12 millones de pesos en el presupuesto de seguridad, elevando el total a 112 millones de pesos. Este aumento tiene como objetivo mejorar las estrategias y los recursos destinados a la protección de los ciudadanos, indicó el edil, quien reafirmó su compromiso de mantener a Metepec como un lugar seguro y tranquilo para sus habitantes.
"Metepec no es Sinaloa, Metepec no es Ecatepec ni el sur del Estado. Si Metepec fuera un municipio peligroso para vivir no se estuviera generando inversión privada, la gente no lo elegiría como un lugar para residir", acotó.
Así mismo reiteró su confianza y su respaldo al comisario municipal, Jesús Ramírez Manzur, a quien aseguró que han tratado de desprestigiar con declaraciones falsas y creándole historias de irresponsabilidad en su cometido, pues aseguró que la fotografías que circularon diciendo que mientras el jugaba golf, la inseguridad se adueñaba del municipio.
Aseguró que las fotos fueron sacadas de contexto e incluso falsificaron la fecha y demás acciones para desacreditar a su comisario, pero reiteró que un excelente y eficiente servidor público.
A su vez, el comisario de Seguridad, Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que el municipio cuenta actualmente con más de 430 policías capacitados y equipados y se espera llegar a los 500 en este año. "Nuestro objetivo es tener una fuerza policial más robusta y preparada para enfrentar cualquier desafío", destacó Ramírez Manzur. También anunciaron que pronto se abrirá un C4 en el municipio y el alcalde informó que entre las llamadas de auxilio a la aplicaci´ón 773 del ayuntamiento, las de seguridad son la de menor incidencia.
Además, Ramírez Manzur resaltó la importancia de la coordinación con autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Marina. "La colaboración entre diferentes niveles de gobierno es esencial para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", concluyó el comisario.
Finalmente, el alcalde Fernando Flores Fernández dijo que pronto se dará a conocer el programa y los logros que se han tenido en materia de seguridad pública.